Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes

Se agudiza la crisis en Santos Laguna

Guerreros no levantan y vuelven a caer, ahora ante Tigres

Anoche, perdieron en el 'Volcán' 2-0 frente a los Tigres UANL, dentro de la décima jornada. (ARCHIVO)

Anoche, perdieron en el 'Volcán' 2-0 frente a los Tigres UANL, dentro de la décima jornada. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros continúan sin poder conseguir resultados positivos en el Guardianes 2020. Anoche, perdieron en el "Volcán" 2-0 frente a los Tigres UANL, dentro de la décima jornada.

Y es que a los felinos les bastó un buen primer tiempo y un tanto en los instantes finales para derrotar con un autogol de Carlos Acevedo y una escapada del "Diente" López a un Santos Laguna, que aunque mejoró para el segundo tiempo, no pudo meter las oportunidades que se le presentaron.

Los primeros 45 minutos fueron una pesadilla para los laguneros, ante unos felinos que salieron desde el silbatazo inicial a marcar goles, ante un Acevedo que se cansó de evitarlos por todos lados.

Apenas en los primeros instantes, el chileno Diego Valdés evitó en sobresaliente cobertura, que Julián Quiñones jalara del gatillo, cuando ya estaba frente a la META albiverde.

El mismo colombiano al 3', envió un disparo desde fuera del área, que controló sin problemas el guardavalla visitante. El francés Gignac, estuvo cerca de conectar de tijera un servicio a segundo palo.

Fue hasta el minuto 9, cuando los Guerreros aparecieron ante el arco del "Patón" Guzmán con un disparo de Furch de zurda, que se fue desviado. Al mismo tiempo, Brayan Garnica y Jair González Romo, se cambiaban de bandas

Pero llegó el gol del equipo del "Tuca", que en lugar de hacer despertar a los verdiblancos, el resultado fue peor en la cancha. Le cedieron toda la iniciativa a los de Nuevo León, que estuvieron cerca de aumentar la ventaja.

Apareció Acevedo en par de ocasiones al 18' y 19', para impedir las anotaciones ya cantadas. Primero, el canterano santista evitó el gol de Dueñas, que apareció sin marca en un cambio de juego, para rematar de cabeza. Después, Quiñones ya había empujado un rebote al fondo de las piolas, pero apareció el arquero para meter soberbio manotazo salvador.

No fue la única intervención de Carlos, que impidió las anotaciones felinas en tiros de Leo Fernández y de Gignac, además de volar en un disparo de Quiñones al 25', que se fue por encima del travesaño.

Aquino realizó una gran acción individual, pero tras realizar una pared con Fernández, no pudo definir. Sin merecerlo, los Guerreros estuvieron cerca del empate, pero Gorriarán al 43', no pudo vencer a Guzmán y en el rechace, Hugo Isaac Rodríguez, la envió por arriba de la portería.

Para el complemento, ambos técnicos movieron un poco sus piezas. El "Tuca" hizo ingresar al chileno Vargas, en tanto que Almada, a Gael Sandoval por el juvenil González Romo.

Y una vez más, Carlos Acevedo se convirtió en factor clave, para mantener a los Guerreros en la pelea. Al 51', el portero rechazó un remate de cabeza del cafetalero Meza y un minuto después, le ganó un mano al andino Vargas, quien había ingresado para la segunda mitad. Los laguneros pudieron haber igualado al 56', pero Furch que había llegado hasta el corazón del área en un pase de Sandoval, estrelló su disparo en la humanidad del "Patón", que salió a achicar el ángulo del "Emperador".

De nueva cuenta al 71' apareció Walter Gael por sector izquierdo y mandó un centro venenoso a segundo poste, pero ni el "Mudo" Aguirre ni "Nando" Gorriarán, pudieron cerrar la pinza.

Con unos felinos que habían entregado la iniciativa a los de la Comarca, Almada optó por realizar más sustituciones, sacrificando al capitán Furch y Van Rankin, para hacer ingresar a Ocejo y Cervantes, para buscar el ansiado empate.

Los laguneros abrumados a los de Nuevo León, pero con más ganas e ímpetu que con ideas. El juvenil Carrillo, estorbó a su compañero Cervantes, que llegaba de frente para poder empalmar la de gajos, desaprovechándose una gran ocasión.

En los últimos instantes, los anfitriones aprovecharon los espacios dejados por los verdiblancos, para que el "Diente" López sentenciara el marcador final con un riflazo de pierna izquierda. Los albiverdes que no ganan desde hace tres jornadas, tendrán una larga semana para preparar su siguiente compromiso, que será en el Nemesio Diez de Toluca, cuando visiten a los Diablos Rojos.

Se ubican antepenúltimos con 9 puntos, uno por encima del Atlético de San Luis, que hoy visitan al líder Pumas en la capital del país.

PUNTOS

suma Santos en el puesto 16, mientras que los Tigres llegaron a 14 unidades.

n 1-0 (Minuto 13) Santos hace la presión alta en territorio felino, pero los locales atacan bien por su sector izquierdo, a la llegada de Gignac, quien con fortuna se lleva a Valdés en la cobertura, para plantarse ante Carlos Acevedo, pero el francés opta por ceder a Quiñones, aunque el arquero santista en su afán por desviar el esférico, termina por mandarlo a las redes.

n 2-0 (Minuto 90+3) Despeje largo de Guzmán, Dória cabecea y el balón le cae al "Diente" López, que le gana la carrera a Cervantes y antes de que Rodríguez cerrara para la cobertura, el uruguayo saca un riflazo de pierna izquierda que no puede contener Acevedo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anoche, perdieron en el 'Volcán' 2-0 frente a los Tigres UANL, dentro de la décima jornada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1741218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx