Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

CFE SAN PEDRO

Corrige CFE deficiencias en San Pedro

Se contempla la instalación de alrededor de 40 trasformadores

El martes pasado personal de CFE se reunió con integrantes de Canaco de San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El martes pasado personal de CFE se reunió con integrantes de Canaco de San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En la reunión celebrada hace unos días entre integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se establecieron compromisos para corregir las deficiencias que durante años se presentan en el municipio de San Pedro.

Dichas acciones iniciaron el jueves, y en ellas se contempla la instalación de alrededor de 40 trasformadores, la renovación de algunas líneas de conducción, la reposición de postes dañados y de forma emergente se asignó una cuadrilla de trabajadores para que cuando se registre una falla en el suministro de energía, se solucione de inmediato, ya que en la oficina local de CFE no se cuenta con personal de guardia y se enviaba a una cuadrilla de Torreón.

Abelardo Fernández, presidente de Canaco, reconoció y agradeció la respuesta de los directivos de la CFE, pues dijo que después de tanto insistir en que se le dé a San Pedro un servicio acorde a la importancia que merece, finalmente hay disposición de corregir las deficiencias en el suministro de la energía que les causaban pérdidas económicas considerables, pues en algunas ocasiones la ciudad de paralizaba por completo.

El titular de la Canaco, agregó que de acuerdo a la explicación que se les dio, se prevé que las obras terminen a más tardar en diciembre y se priorizarán ciertas zonas, entre ellos los ejidos Mayran y Concordia.

"Ya empezaron a trabajar en algunos puntos de las periferia; quedaron que iban a cambiar los trasformadores dañados y obsoletos y en el primero cuadro iban a meter cable prensado para evitar el robo y los cables colgados, porque no pueden entrar camiones por que los tumban. También van a reponer los postes que están a punto de caer y pues bueno, se nos dijo que todo eso iba a estar listo a más tardar en diciembre", recalcó Fernández.

El entrevistado agregó que incluso dichas acciones fueron parte de la lista de prioridades que ellos le presentaron y que a los representantes de CFE les gustó la idea, por eso los trabajos iniciaron el jueves.

Otro de los temas que se trató fue la recategorización del municipio de San Pedro, pues para la CFE está considerado como zona netamente rural, por lo que reconocieron que esa era una de las razones por la que se generaban tantas fallas.

Leer más de Regionales

Escrito en: CFE San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El martes pasado personal de CFE se reunió con integrantes de Canaco de San Pedro de las Colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1741215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx