Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

nomina torreon

Contemplan alza en nómina municipal de Torreón

Analizan Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021 en la Comisión de Hacienda

Este lunes el Proyecto de Presupuesto de Egresos será sometido a votación en sesión del Cabildo de Torreón y ese mismo día podrían enviarse los documentos al Congreso estatal para su análisis.

Este lunes el Proyecto de Presupuesto de Egresos será sometido a votación en sesión del Cabildo de Torreón y ese mismo día podrían enviarse los documentos al Congreso estatal para su análisis.

ROBERTO ITURRIAGA

Con las estimaciones de adversidad económica que existen para el otro año de parte de especialistas y empresas calificadoras, el Cabildo de Torreón aprobó ayer viernes un Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2021 con aumentos del 5 por ciento en el rubro de servicios personales, de tal forma que se podrían erogar por ese concepto más de mil millones de pesos.

Fue mediante sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Torreón que los ediles analizaron los proyectos de Presupuesto de Ingresos y Egresos para 2021.

En el tema de entradas financieras a las arcas municipales se cuenta con la estimación de captar alrededor de 2 mil millones 700 mil pesos mediante el cobro de los diversos impuestos como el Predial y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de ingresos especiales de los diversos giros económicos.

Precisamente del impuesto Predial se tiene estimado que el próximo año se puedan recabar alrededor de 480 millones de pesos, siempre y cuando la ciudadanía tenga una respuesta similar a la que se tuvo durante la primera mitad de este 2020 en cuanto al pago de sus obligaciones financieras.

Ediles de oposición determinaron votar en contra del Proyecto de Presupuesto de Egresos al llegar la discusión de los Servicios Personales, mismo en el que la tesorería municipal pretende erogar 1,033 millones de pesos, en contraste con los 980 millones de pesos que se ejercerán durante este 2020. Se argumentó un alza del 5 por ciento en los salarios y en apego a la inflación pese a que las estimaciones sitúan ese concepto para 2021 entre el 4.2 y 4.5 por ciento hasta este mes de septiembre.

Otro de los conceptos que generaron discusión entre las fracciones políticas en la comisión fue el presupuesto para el Fomento Económico, oficina que este año recibió un presupuesto de alrededor de 23 millones de pesos y que se mantendrá en esa cantidad para 2021, la mayor parte del recurso además se usa en el pago de la nómina.

Otros rubros como el gasto a la Dirección de Salud Municipal registran variaciones al alza, pero, según los ediles de oposición, siguen siendo "insuficientes". De los poco más de 22 millones de pesos que se ejercerán en este año, se aprobaron 28 millones para el próximo año, en el marco de la pandemia del COVID-19 que sigue impactando a la población del mundo y de la región Lagunera.

Dentro de los acuerdos destaca además la regularización del cobro de derechos a los locatarios del Mercado Juárez y el Mercado Madero, mismos que en meses anteriores manifestaban "dificultades" para cubrir sus derechos debido a la baja en las ventas derivadas de la pandemia.

Será el próximo lunes 14 de septiembre cuando en punto de las 18:00 horas se lleve a cabo la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, misma en la que precisamente se someterán a votación los proyectos de Ley de Ingresos y Egresos, así como los Presupuestos de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal de 2021. Ese mismo día los documentos podrían enviarse a la ciudad de Saltillo para su análisis correspondiente en el Congreso Estatal.

En adelante dichas propuestas podrían sufrir modificaciones para que se ajusten a las predicciones y estimaciones oficiales, de cara al cierre de este 2020.

Propuestas

Sesionan integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Torreón.

*En el rubro de Servicios Personales la tesorería pretende erogar 1,033 millones de pesos, en contraste con los 980 mdp que se ejercerán este 2020. Se argumentó un alza del 5 por ciento en salarios en apego a la inflación.

*Ediles de oposición determinaron votar en contra del Proyecto.

*Este lunes se someterán a votación del Cabildo los proyectos de Ley de Ingresos y Egresos, y los Presupuestos de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2021.

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina municipal torreón nómina Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este lunes el Proyecto de Presupuesto de Egresos será sometido a votación en sesión del Cabildo de Torreón y ese mismo día podrían enviarse los documentos al Congreso estatal para su análisis.

Clasificados

ID: 1741007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx