Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niños Héroes

Monumento a los Niños Héroes de Torreón se inaugurará mañana

Se trata del primer lugar de este tipo en la ciudad y que supone una réplica en escala menor al original que se encuentra en Chapultepec

La obra se ejecutó dentro de la Plaza de la Tortuga y supone además una plazoleta amplia para realizar eventos formales.

La obra se ejecutó dentro de la Plaza de la Tortuga y supone además una plazoleta amplia para realizar eventos formales.

ROBERTO ITURRIAGA

Será mañana domingo cuando finalmente se inaugure el monumento a los Niños Héroes de Torreón. Se trata del primer lugar de este tipo en la ciudad y que supone una réplica en escala menor al original que se encuentra en Chapultepec, en la Ciudad de México.

La obra se ejecutó dentro de la Plaza de la Tortuga y supone, además del monumento cívico de seis columnas, una plazoleta amplia para la celebración de eventos formales, el primero de los mismos será este mismo domingo en punto de las 09:00 horas.

El acto estará encabezado por el alcalde Jorge Zermeño y autoridades municipales, así como representantes del Ejército Mexicano y representantes de direcciones en el Ayuntamiento. Originalmente se tenía prevista la participación del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, pero canceló el jueves.

Se ha informado que en el acto de este domingo se brindarán mayores detalles respecto al monumento en sí, en el cual se han alzado seis columnas de mármol blanco de la región, cada una adornada con un águila recubierta de bronce y que simboliza a cada uno de los Niños Héroes de Chapultepec. Fueron elaboradas por alrededor de 20 artistas mexicanos que a su vez emplearon técnicas tradicionales de metal forjado.

En la base de las columnas además se ha colocado una placa conmemorativa para recordar la gesta heroica de Chapultepec y con los nombres de las autoridades que participaron en su construcción.

Será el próximo martes 15 de septiembre por la noche cuando se realiza la tradicional celebración del Grito de Independencia desde esa misma plazuela, el acto iniciará en punto de las 20:30 horas y terminará hasta las 23:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Niños Héroes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra se ejecutó dentro de la Plaza de la Tortuga y supone además una plazoleta amplia para realizar eventos formales.

Clasificados

ID: 1741004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx