Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Madero, sin casos de COVID entre maestros

En las últimas semanas no se han registrado contagios de COVID entre profesores de FIM

Consideran que son pocos los maestros que han dado positivo a COVID-19, pues se contabilizan 10.

Consideran que son pocos los maestros que han dado positivo a COVID-19, pues se contabilizan 10.

MARY VÁZQUEZ

Al menos en las últimas dos semanas no se tienen registrados casos positivos de COVID-19 en maestros de educación básica en Francisco I. Madero.

No obstantes, en los meses que lleva la pandemia activa, 10 docentes han resultado infectados del virus SARS-CoV-2, de los cuales dos han fallecido (un hombre y una mujer), pues ambos presentaron complicaciones con otras enfermedades.

Lo anterior lo confirmó Paloma Dávila Esquivel, coordinadora de Servicios Educativos en el municipio, quien agregó que la Secretaria de Educación a nivel regional mantiene un monitoreo del personal y en lo que corresponde a Francisco I. Madero, tienen alrededor de 600 maestros, en primaria, secundaria y preescolar.

"Sí se han registrado casos de COVID-19 y pues desafortunadamente tuvimos el fallecimiento de dos compañeros que tenían diabetes y asma y pues se les complicó, pero hasta ahorita ya no nos han reportado en las últimas dos semanas, porque cada semana se manejan los reportes y ahorita solo se están notificando los que se están recuperando" recalcó.

La funcionaria dijo que aún y que están desempeñando sus funciones virtualmente, no están exentos de contraer el virus, pero consideró que son pocos casos los que se han detectado en este municipio.

Hace unos días Flor Estela Rentería Medina manifestó que al menos 25 docentes dieron positivo a COVID-19 en la región Lagunera y que los casos se registraron principalmente en los meses de junio, julio y agosto, pero que afortunadamente la mayoría ya se recuperó, aunque hubo tres fallecimientos.

Recalcó que se monitorea al personal, pues se les comunica las medidas preventivas para contener el coronavirus, las cuales surgen en las reuniones del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Son más de 10 maestros los que hay en La Laguna, de los cuales el 70 por ciento pertenecen al sistema público.

Pandemia de coronavirus

*En los casi siete meses que lleva la pandemia, por COVID-19, en Madero se han contagiado 10 docentes.

*Una maestra y un maestro perdieron la vida al registrar complicaciones con otros padecimientos.

*Según los reportes, del resto de los profesores que resultaron positivos, no todos presentaron síntomas y ya están recuperados.

*Hay monitoreos contantes y en los reportes de las dos últimas semanas no hay registros de nuevos casos.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consideran que son pocos los maestros que han dado positivo a COVID-19, pues se contabilizan 10.

Clasificados

ID: 1740993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx