Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Feministas

Feministas pintan Presidencia Municipal de Tampico

Protesta se organizó para exigir la aplicación de la 'Ley Olimpia' para Tamaulipas

La protesta se organizó para exigir la aplicación de la 'Ley Olimpia' para Tamaulipas, que castiga la venta de 'packs' .
(ESPECIAL)

La protesta se organizó para exigir la aplicación de la 'Ley Olimpia' para Tamaulipas, que castiga la venta de 'packs' . (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Una manifestación de grupos feministas, que se realizó la tarde de este viernes, terminó con pintas y daños al edificio de la Presidencia Municipal de Tampico.

La protesta se organizó para exigir la aplicación de la "Ley Olimpia" para Tamaulipas, que castiga la venta de "packs" .

Inicialmente se reunieron en la Plaza de Armas, donde gritaron consignas; vestían de negro, tenían sus rostros cubiertos y llevaban cartulinas.

Después se dirigieron al edificio de la Presidencia Municipal de Tampico y comenzaron a pintar las paredes.

Algunas frases y palabras que escribieron fueron: "Ley Olimpia Ya", "No a la violencia digital", "Yo decido", "Abusado" y "Violador’.

Mientras lo hacían, ciudadanos se acercaron a pedirles que frenaran sus acciones, "que eso no estaba bien", pero mostraron indiferencia.

Algunas de las manifestantes rompieron cristales de las ventanas de la Presidencia Municipal, y para protegerlas, sus compañeras se pusieron al frente con las cartulinas en alto.

"Hay personas trabajando en esas oficinas", les decía preocupado un hombre de la tercera edad, a lo que respondieron: "¡Que le importa! ¡Que le importa!".

Al escuchar llegar varias patrullas de la Policía Estatal, de inmediato comenzaron a retirarse, y después arribaron más elementos uniformados a proteger el edificio. También se presentaron en la plaza elementos de la Guardia Nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: feministas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La protesta se organizó para exigir la aplicación de la 'Ley Olimpia' para Tamaulipas, que castiga la venta de 'packs' .
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1740876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx