Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promueven campaña del uso de cubrebocas en La Laguna

Llaman a empresas a sumarse a esta campaña para evitar más contagios de COVID-19

Con esta campaña se trata de evitar que la ciudadanía relaje las medidas preventivas para no permitir más contagios de COVID-19.

Con esta campaña se trata de evitar que la ciudadanía relaje las medidas preventivas para no permitir más contagios de COVID-19.

DIANA GONZÁLEZ

Este jueves arrancó formalmente la campaña Como Lagunero Que Soy #MePongoMiCubrebocas que busca promover la aplicación de esta medida, al igual que el uso de gel antibacterial, la sana distancia y guantes.

Esta campaña consiste en la difusión de estas medidas sanitarias, así como la entrega de cubrebocas, gel y guantes en sectores populares de los municipios que integran la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

La campaña lleva la imagen de Arturo Ortiz, la voz más conocida del famoso grupo musical lagunero Tropicalísimo Apache, quien además realizó una modificación a una de las canciones más populares del grupo El Camionero, para usarla como parte de la campaña. También se realizó un vídeo usando esta canción.

A esta iniciativa se sumó el luchador profesional lagunero Blue Panther, quien actualmente forma parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

Como Lagunero Que Soy es una iniciativa de El Jurisconsulto, Sanatorio San José, Gari Producciones, Neurocomunicación Maga, Jesús Hurtado de Ayuda Humanitaria, quienes hacen el exhorto a todas las empresas que quieran sumarse, pues el objetivo es evitar el incremento de contagios de COVID-19 en esta temporada invernal, así como poder reactivar la economía lo más pronto posible, disminuyendo la incidencia de casos mediante el respeto de los protocolos de salud y prevención establecidos.

Juan Carlos Baca, director de El Jurisconsulto, indicó que se trata de evitar que la ciudadanía deje de usar el cubrebocas como se ha venido observando en últimas fechas, para lo cual llevarán a las colonias populares, ejidos, barrios y mercados populares estas herramientas de prevención. También hizo una invitación a todas las personas que quieran ser voluntarias ya sea para donar cubrebocas o para ayudar en la logística de repartición.

Por su parte, el vocalista de Tropicalísimo Apache, Arturo Ortiz, habló sobre la importancia de que la gente siga usando el cubrebocas para que más pronto se pueda regresar a la normalidad. "No estoy de acuerdo en que la gente se relaje y no use su cubrebocas, lo que es preocupante por muchas razones, principalmente porque no podemos salir a trabajar y entonces la pandemia se retrasa más y más...Para mí es muy importante concientizar a la población", aseguró.

Juan Ávalos, del Sanatorio San José, dijo que consideran muy necesaria esta intervención porque en la comunidad han visto que la gente anda ya por las calles con mucha confianza de no enfermarse. "Tenemos que usar cubrebocas, guardar la distancia y lavarnos las manos. Nosotros pensamos que es un buen tiempo para reforzar estas medida", aseguró.

Los participantes hicieron además un exhorto a los empresarios que quieran sumarse a esta campaña para que les donen cubrebocas, gel antibacterial o guantes. Esperan que esta campaña se pueda extender hasta diciembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con esta campaña se trata de evitar que la ciudadanía relaje las medidas preventivas para no permitir más contagios de COVID-19.

Clasificados

ID: 1740734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx