Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cristian Mijares

Cristian Mijares vuelve a ponerse los guantes

Exhibición ante Fernando Montiel en Tlanepantla

El múltiple campeón mundial sostendrá el combate estelar de la función que será televisada. (ESPECIAL)

El múltiple campeón mundial sostendrá el combate estelar de la función que será televisada. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego de dos años de ausencia en un cuadrilátero, el "Diamante" Cristian Mijares regresa a ponerse los guantes, pero en una contienda de exhibición.

El rival del lagunero, será el sinaloense Fernando "Kochulito" Montiel, con quién sostendrá una reyerta no profesional a 3 rounds, con protección en diferentes partes del cuerpo, así como careta en el rostro.

CEREMONIA DE PESAJE

La reyerta de exhibición se celebrará en Tlanepantla, Estado de México, donde a la vez apoyarán a diferentes prospectos del pugilismo de todo el país, que conforman la papeleta profesional. Pero a pesar de no ser profesional, tanto el "Diamante" como el "Kochulito", tuvieron que pasar por la revisión médica correspondiente, así como por la báscula, para su desafío pactado a 3 rounds. También tuvieron que aprobar los exámenes del COVID-19, en la que ambos dieron negativo.

El lagunero, registró en la romana 77 kilogramos cerrados, mientras que el oriundo de Los Mochis marcó 75, muy lejos del peso que daban cuando defendían sus respectivos campeonatos mundiales Supermosca, que era de 52 kilos con 200 gramos, aunque tuvieron semanas para prepararse a fondo y brindar un gran espectáculo.

RESPALDO

Pero la contienda entre Mijares y Montiel no será la única de exhibición en la velada, ya que los capitalinos Asa Barantz y Marco Antonio Peribán, intercambiarán metralla también en choque acordado a 3 rounds y con protección. Barantz, que se perfilaba para enfrentar al también gomezpalatino Rubén "Cloroformo" Padilla, registró 86 kilos con 500 gramos, mientras que Peribán marcó 85 kilogramos cerrados.

En cuanto a las peleas programadas de manera profesional, la lagunera Kandy Sandoval, se las verá en una contienda en Supermosca femenil ante Lourdes "La Pequeña Lulú" Juárez, hermana de la campeona mundial Mariana "Barby" Juárez. Entre las contiendas más sobresalientes destaca la que protagonizarán el local Jafel Perales y el queretano Héctor Colín.

Peleas de calibre

Toda la función tiene pleitos que estarán cargados de muchas emociones.

n En Supermosca se las verán los capitalinos Ángel "Camaleón" Ayala y Eduardo García.

n Luis Rodríguez irá ante Edwin Vásquez en Supergallo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El múltiple campeón mundial sostendrá el combate estelar de la función que será televisada. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1740728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx