Durango

Industria manufacturera

Avanza la industria manufacturera en Durango

En el estado existen cinco mil 464 establecimientos que se dedican a este sector

La industria manufacturera concentra casi 10 % en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La industria manufacturera concentra casi 10 % en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En la entidad duranguense el 9.7 por ciento de los negocios y empresas que existen pertenecen a la industria manufacturera que en el 2018 generaron 89 mil 685 millones de pesos totales.

De acuerdo al Censo Económico que da a conocer el INEGI, en Durango existen cinco mil 464 establecimientos que se dedican a la industria manufacturera que van desde tortillerías, panaderías, maquiladoras textiles, de fabricación de partes para automóviles, entre otras.

Estos cinco mil 464 establecimientos representan el 9.7 por ciento de la totalidad de negocios que existen en la entidad, y dan trabajo a 95 mil 662 personas de las cuales 34.8 por ciento son mujeres y el restante 65.2 son hombres.

El 23.7 por ciento de estos establecimientos manufactureros se dedican a la elaboración de productos de panadería y tortillerías, es decir, alrededor de mil 295 negocios se dedican al pan y las tortillas en todo el estado siendo el sector más alto en número de negocios.

El 27.9 por ciento del personal ocupado en la industria manufacturera corresponde al sector de fabricación de partes para automóviles con el 27.9 por ciento, es decir, 26 mil 411 personas trabajan en este sector que es el que tiene mayor personal trabajando.

Los cuatro municipios que albergan más establecimientos de la industria manufacturera son Gómez Palacio con el 61.2, le sigue Durango con el 23.1 y Tlahualilo con el 9.0 por ciento, el restante 6.7 por ciento se distribuye en los 36 municipios que faltan.

En cuanto a las 94 mil 662 personas ocupadas en este sector, solo el 12.4 por ciento cuenta con estudios superiores, es decir, nivel de licenciatura.

Leer más de Durango

Escrito en: Industria manufacturera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La industria manufacturera concentra casi 10 % en la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1740710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx