Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Unión Europea

Reducirá Unión Europea 60 % la emisión de CO2

Se buscará alcanzar el objetivo para el año 2030

AGENCIAS

La Comisión de Medioambiente del Parlamento Europeo (PE) pidió hoy reducir al menos en un 60 % las emisiones de efecto invernadero para el año 2030 en relación con los niveles de 1990, un considerable aumento frente a la propuesta inicial de la Comisión Europea, que pedía un 40 %.

Este voto es el primer paso para fijar la posición del Parlamento Europeo en las futuras negociaciones con el Consejo, que representa a los países, de la llamada Ley Climática Europea, que quiere fijar el 2050 como fecha límite para descarbonizar la economía de la UE.

Ese objetivo declarado está aún pendiente de la plena aprobación de Polonia, que en el Consejo Europeo se descolgó del resto de Estados miembros en una decisión que requiere unanimidad. El presidente de la Comisión de Medioambiente de la Eurocámara, el francés Pascal Canfin, subrayó que se trata del objetivo más ambicioso que han apoyado hasta el momento y apuntó que la propuesta recoge "medidas para imponer sanciones financieras en los países que no cumplan con sus compromisos climáticos", un extremo que aún debe negociarse con el Consejo.

La ponente del texto, la sueca Jytte Guteland, había apostado inicialmente por una reducción del 65 %, que apoyaban grupos como los socialdemócratas, verdes y la izquierda, pero generaba dudas en los liberales y no gustaba a los populares.

"Hemos luchado duro por un objetivo potente para 2030, y estamos satisfechos de tener un 60 %, aunque estábamos peleando por un 65 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CO2

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1740632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx