Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros disputan primer 'Torneo Patrio'

Hoy se miden a los Generales de Durango

Los Algodoneros será representados en Texcoco por prospectos jóvenes. (ESPECIAL)

Los Algodoneros será representados en Texcoco por prospectos jóvenes. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Representados por un equipo juvenil, los Algodoneros del Unión Laguna iniciarán hoy su participación en el primer "Torneo Patrio Texcoco 2020", actividad organizada por la instancia PROBEIS, responsable de promover la práctica del "Rey de los Deportes", a iniciativa del Gobierno Federal.

El equipo Guinda sostendrá hoy su primer compromiso ante la escuadra de los Generales de Durango, en juego pactado para comenzar a las 10:00 horas, arrancando la actividad de este torneo que finalizará el próximo domingo 13 de septiembre. Ramón Orantes será el encargado de manejar los destinos de los jóvenes Algodoneros, quienes realizaron un mini campo de entrenamiento en el estadio de beisbol de la Revolución, donde practicaron a lo largo de una semana, con la intención de llegar preparados al cien por ciento a este torneo.

ROSTER GUINDA

Los peloteros que representarán al Unión Laguna en el certamen del fin de semana, son jóvenes prospectos de la organización, algunos de ellos ya debutaron en Liga Mexicana de Beisbol, mientras que otros se mantienen preparándose en la academia UL y en los equipos sucursales, puliendo su talento para un día aspirar a ascender al equipo grande. Como cátchers del equipo, fueron convocados el sonorense Javier Andrés Figueroa y los monclovenses Audrich Burkhardt Benavides, así como Luis David Cuevas.

JUEGOS

sostendrá el equipo juvenil

de los Algodoneros, en

este torneo en Texcoco.

En cuanto a los infielders, fueron convocados: Brian García, Damián Mora, el lagunero nativo de Matamoros, Saúl Garza y el veracruzano Francisco Rivera, quien aportará la cuota de experiencia en el cuadro interior. Como outfielders o jardineros, fueron convocados: el mazatleco Ulises Álvarez, Édgar Bravo de Boca del Río, Veracruz, el sonorense Jorge Sesma, el obregonense Édgar "Conejo" Robles y los cachanillas José Ramón Mora y Francisco "Panchito" Hernández, quien está de regreso en la organización que le dio la oportunidad de jugar a diario en la temporada 2018.

Los pitchers del Unión Laguna para este torneo, son: José Daniel Bloch, Isaías Velázquez, Rodolfo Báez, José Abraham Frutos, Jesús Antonio Valenzuela, Sergio Miguel Sánchez, Néstor Anguamea, Fernando Burgueño, Valentín de Jesús de Luna y Édgar Eduardo Martínez. La cuota de experiencia en el bullpen Guinda, será aportada por el zurdo Édgar Osuna y por el tijuanense Román Peña Zonta, quien posteriormente buscará un lugar en el roster de los Venados de Mazatlán, rumbo a la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2020 - 2021.

Entre los lanzadores laguneros, figuran también los gomezpalatinos Ángel Mauricio Vázquez Alvarado y Williams Andrés Olivas Castillo, además de los hermanos formados en las ligas locales, Marco Antonio y Miguel Ángel Esparza Bañuelos, éste último ya tuvo oportunidad de lanzar con los Algodoneros en Liga Mexicana, durante la campaña anterior.

Tras su juego de hoy, los Algodoneros enfrentarán mañana a los Sultanes de Monterrey, posteriormente a Pericos de Puebla y finalmente a una selección de la Marina Armada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros será representados en Texcoco por prospectos jóvenes. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1740345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx