Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detectan sobrepeso y obesidad en estudiantes

El confinamiento por la pandemia ha provocado un descuido en la alimentación de los niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El confinamiento por la pandemia ha provocado un descuido en la alimentación de los niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Detectan colegios de un 30 a 40 por ciento de niños descuidados en términos de la calidad de su alimentación y la falta de activación física, por lo que presentan condiciones de obesidad o sobrepeso.

Rodolfo Silva Esparza, representante de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada "Justo Sierra", dijo que el sedentarismo derivado de la pandemia por COVID-19 ha facilitado, además, esta situación, sin embargo, consideró que existe un mayor nivel de conciencia, con este virus, sobre la importancia de mantener un buen estado de salud.

"Entre mejor estado de salud tengamos, esto nos va a facilitar a todos el poder salir adelante y atenderlo con mayor facilidad", comentó.

Señaló que se ha insistido con los padres de familia para que los menores cuenten con actividad física y artística, además de los espacios para una activación adecuada, pero muchas veces encuentran limitaciones debido a la cultura en los hogares y en la sociedad en general.

"Esperemos que toda esta información nueva nos ayude para hacer un poco más de conciencia, pero sí detectamos en las escuelas un índice alto en lo que tiene que ver con obesidad, y sobre todo, con el sedentarismo", comentó.

Indicó que, en el caso de los niños, se ha detectado en los colegios hasta un 30 o 40 por ciento de niños que no tienen una activación física ni deportiva, por lo que consideró que se requiere buscar la forma de promocionarlo.

Esta cifra coincide con los resultados de la Secretaría de Salud, en el último monitoreo que se hizo al respecto, con el programa Mídete, Nútrete, Actívate, en Torreón, donde se hicieron recomendaciones de nutrición y ejercicio, a fin de reducir las posibilidades de que estos menores desarrollen diabetes e hipertensión.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obesidad sobrepeso Obesidad Infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El confinamiento por la pandemia ha provocado un descuido en la alimentación de los niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1740318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx