Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aclaran retrasos en libros de texto en La Laguna

Los materiales educativos están disponibles en una aplicación digital

En La Laguna ya están disponibles para su distribución todos los libros vigentes para preescolar, primaria y secundaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En La Laguna ya están disponibles para su distribución todos los libros vigentes para preescolar, primaria y secundaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) aclaró el motivo por el cual están pendientes de llegar algunos libros de texto a la Región Lagunera.

Primero, se dio a conocer que en La Laguna ya están disponibles para su distribución todos los libros vigentes para preescolar, primaria y secundaria y que en cada escuela se están tomando medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19 o poner en riesgo a familias, docentes y estudiantes.

La dependencia también aclaró que en su oportunidad, se informó que habría nuevos libros para Formación Cívica y Ética y que "Un nuevo enfoque de reconstrucción del tejido social y fomento de la convivencia pacífica en nuestra sociedad" es el nuevo eje de esta asignatura.

De igual manera, menciona que está en revisión el libro sobre la entidad que se destina a niños y niñas que cursan el tercer grado de primaria. En el estado, el ejemplar es "Coahuila, la entidad donde vivo".

La Conaliteg asegura que los materiales que están pendientes de llegar a la Comarca Lagunera llegarán próximamente a los almacenes regionales y en su momento, a las escuelas del sistema educativo.

Asimismo, se informó que todos estos materiales educativos se encuentran disponibles en una aplicación digital que se puede descargar en tabletas, teléfonos inteligentes y/o consultar en equipos de cómputo. Para ello, se debe consultar la tienda de apps "Conaliteg-Digital".

Finalmente, la Comisión Nacional agradeció a las personas que pese a la contingencia sanitaria han apoyado con un gran esfuerzo para que los libros de texto estén al alcance de niñas, niños y jóvenes del país.

El Siglo de Torreón informó que a partir del próximo 14 de septiembre se comenzarán a distribuir los libros de texto gratuitos de nivel primaria en el municipio de Torreón y que ya se comenzó a hacer lo propio esta semana con Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias. Se expuso que los ejemplares llegarían incompletos pues la coordinación de Servicios Educativos en la región informó que faltaban de llegar los libros de Formación Cívica y Ética para alumnos de primero a sexto grado; de Conoce nuestra Constitución para estudiantes de cuarto año; y Coahuila, la entidad donde vivo, para estudiantes de tercero. La titular de la citada dependencia indicó que se repartirían 557 mil 500 libros de texto en esta región quedando pendientes 164 mil 750 que todavía no llegan a La Laguna.

Distribución

Libros de texto gratuitos.

*En el portal de Internet: rutadetuslibros.sep.gob.mx y con actualización al 8 de septiembre, el estado de Coahuila registra 3 millones 225 mil 831 libros distribuidos equivalentes al 83 por ciento de avance en el estado.

* La meta de distribución para el ciclo escolar 2020-2021 en todo el país es de más de 161 millones de libros de texto gratuitos que formarán parte de la Nueva Escuela Mexicana.

Leer más de Torreón

Escrito en: Libros de Texto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En La Laguna ya están disponibles para su distribución todos los libros vigentes para preescolar, primaria y secundaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1740305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx