Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico

Proyectan reapertura del teleférico de Torreón este sábado

FABIOLA P. CANEDO

Se proyecta para este sábado la apertura del teleférico de Torreón, una vez que se cumpla con todas las disposiciones de señalética y recomendaciones del Subcomité Técnico Regional de Salud.

Ante la suspensión desde marzo del presente año, a causa de la pandemia por COVID-19, se ha dejado de atender a más de 300 mil visitantes en este paseo público que esperaba alcanzar el millón de personas atendidas en este año, durante la temporada de Semana Santa.

Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico de Torreón, explicó que se brindaría el servicio a un 30 por ciento de ocupación, a fin de evitar aglomeraciones, con un máximo de cuatro personas por góndola, todos con cubrebocas.

Este viernes se llevará a cabo la visita del Subcomité Técnico para determinar si se da el visto bueno al paseo para que reanude su operación este fin de semana.

"Vamos a poner mucha señalética, como parte de las recomendaciones que nos hicieron, y utilizaremos unos compresores para sanitizar las góndolas cada vez que suba la gente, así como la escalera, tenemos ya todos los protocolos, estaríamos listos, si nos lo aprueban, para abrir el sábado", comentó.

Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo, informó que son tres etapas las que se deben tomar en cuenta para que espacios como el Teleférico y los museos abran: la generación de protocolos; la capacitación que se brinda desde la Secretaría de Salud estatal para la implementación de medidas preventivas y la realización de un simulacro en el que participa personal de la Secretaría de Finanzas de Coahuila e inspectores del Ayuntamiento de Torreón para verificar que todo se realice conforme lo establecido.

El teleférico de Torreón fue suspendido desde marzo de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El teleférico de Torreón fue suspendido desde marzo de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: teleférico Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El teleférico de Torreón fue suspendido desde marzo de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx