Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'La gente ya está harta de todo lo que tiene que ver con el COVID-19'

Se han realizado campañas en distintos cruceros para regalar cubrebocas a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se han realizado campañas en distintos cruceros para regalar cubrebocas a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

"El problema ahora es que la gente ya está harta de todo lo que tiene que ver con el COVID y no se ve la salida. Se generó un caos económico lamentable y quisieran soluciones mágicas que no van a ser posibles", expone Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal.

Indicó que las autoridades están haciendo su parte con distintas acciones para mitigar la pandemia del COVID, como distribución de cubrebocas en los cruceros, labores en las que participan Protección Civil, Desarrollo Social, Policía y Tránsito Municipal. Estos días, dijo, se han repartido 3 mil cubrebocas con la finalidad de proteger a la población y que se concientice.

Salud Municipal también realiza sanitizaciones en edificios diversos, en hospitales y donde se les solicita, como parte de su labor diaria.

Se trabaja también en forma coordinada con el Gobierno del Estado en cuanto a labores de inspección en los establecimientos comerciales, para verificar que cumplan con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

"El uso del cubrebocas es una necesidad, así lo debemos ver para poder bajar esto, pero mucha gente la verdad, ya está harta porque no se ve la salida y ya no utiliza el cubrebocas ni se respeta la distancia social", dice.

Destaca que se han sancionado algunos establecimientos comerciales, además de clausuras en aquellos lugares donde las faltas sean muy evidentes, en un trabajo coordinado que se realiza entre autoridades municipales y estatales.

Todos los martes, expone, se reúne personal de Salud Municipal, de Inspección y Verificación y del Estado, a fin de establecer el plan operativo a realizar durante los siguientes días.

Las labores incluyen también los fines de semana, en cuanto a la dispersión de fiestas y otras reuniones en donde haya más de 10 personas y no se respete la distancia social, así como los restaurantes bar para verificar la aplicación estricta de todas las medidas de prevención.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han realizado campañas en distintos cruceros para regalar cubrebocas a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1727439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx