Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros del Santos Laguna van por las Chivas

El equipo lagunero busca su primer triunfo del torneo

Los Guerreros del Santos Laguna recibirán esta tarde a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Los Guerreros del Santos Laguna recibirán esta tarde a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tras una espera de 140 días, el estadio Corona volverá a tener futbol de la Liga MX, aunque los aficionados deberán seguir esperando. Los Guerreros del Santos Laguna recibirán esta tarde a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Guardianes 2020, partido que no tendrá acceso para el público, como parte de las restricciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

El partido comenzará a las 19:06 horas y será la oportunidad de los Guerreros para obtener su primera victoria del certamen, luego de que cayeron en la fecha inaugural por 2 goles a 0 visitando a Cruz Azul, mientras que Chivas empató sin goles ante León, en la jornada anterior. Para Santos será su segundo partido consecutivo sin público en las gradas, luego de que el pasado 15 de marzo derrotó a Necaxa en duelo realizado a puerta cerrada, el último de la Liga MX antes de que decidiera interrumpir el torneo Clausura 2020, que posteriormente quedó sin finalización.

EL CORONA ES UN FORTÍN

Aún sin contar con el soporte de sus aficionados en las tribunas, los Guerreros intentarán ampliar la estupenda racha que mantienen en su casa, el estadio Corona, donde acumulan 18 partidos consecutivos sin sufrir una sola derrota, con saldo de 14 victorias y 4 empates. Esta impresionante marcha comenzó en el torneo Clausura 2019, cuando empataron sin goles ante Pachuca, para posteriormente ligar 6 victorias; en este lapso, solamente en una ocasión no anotaron gol los Guerreros y en 6 ocasiones dejaron en blanco a sus rivales, al momento, acumulan triunfos consecutivos ante Tigres, Atlas y el mencionado contra Necaxa.

En caso de que Santos llegue a ganar o empatar hoy, empatarán el récord de franquicia de 19 partidos al hilo sin derrota en casa, racha que se implantó en "La Casa del Dolor Ajeno", el viejo estadio Corona, donde los Guerreros impusieron su ley y ganaron 15 además de empatar otros 4, para una cosecha de 34 puntos, entre las temporadas 1993 - 1994 y la de 1994 - 1995. Por lo que el partido de esta tarde será además una estupenda oportunidad de demostrar que efectivamente tiene gran peso el nuevo Corona, a pesar de que no se contará con aficionados.

SUFRE EL 'REBAÑO'

La estadística histórica muestra que el Guadalajara ha visitado a Santos Laguna en 35 ocasiones, arrojando resultados de 18 victorias para los laguneros y apenas 7 de las Chivas, así como 10 empates. La victoria más reciente del "Rebaño" en Torreón, fue en la jornada 5 del torneo Apertura 2016, cuando se impusieron por 0 a 1, con anotación de Carlos "El Gullit" Peña; a partir de ahí, los tapatíos suman un empate y 2 descalabros en casa de los Guerreros, incluyendo una goleada de 3 por 0 en la jornada inaugural del Apertura 2019, cuando marcaron por Santos, Brian Lozano, Matheus Dória y Julio Furch, partido que marcó el debut de Adrián Lozano en la Liga MX.

Jugando exclusivamente en el nuevo estadio Corona, las Chivas acumulan 11 partidos, con 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas, en 5 ocasiones no anotaron gol, números que demuestran lo mucho que sufren los Rojiblancos al visitar el TSM. De manera general, es decir, jugando en cualquier cancha, los Guerreros siguen manteniendo superioridad sobre el Guadalajara, ya que han chocado 69 veces, con saldo de 28 triunfos Albiverdes, 22 victorias jaliscienses y 19 empates, dominio que se refleja en los más recientes 10 duelos entre sí, registrando 6 victorias de Santos, 2 de Chivas y 2 empates.

Son las Chivas, el segundo rival al que más veces ha derrotado Santos, con sus 28 victorias, solamente por debajo de las 32 veces que los Guerreros han derrotado a otros tapatíos, sus ahora "hermanos" Rojinegros del Atlas. El partido de esta tarde igualmente reviste importancia para los Guerreros, ya que significa la oportunidad de obtener su victoria número 207 en el nuevo estadio Corona durante una década, superando las 206 que se lograron en el antiguo Corona, durante la década de 1989 a 1999.

ALMADA COMO LOCAL

El director técnico de los Guerreros, Guillermo Almada, también ha hecho del estadio Corona su propia fortaleza, con 14 victorias y 3 empates, sin derrotas, en sus 17 partidos dirigidos en casa, desde que llegó a Santos Laguna. Ostenta además, marca perfecta de 3 victorias en 3 partidos enfrentando a rivales tapatíos, otro factor a considerar en el favoritismo de Santos para el duelo de esta tarde, a pesar de que tenía a algunos elementos en duda por lesión, mismo caso de las Chivas, aunque ellos por los casos positivos de COVID-19 que se han presentado en su plantel.

Dentro de los jugadores que han vestido las camisetas de Santos y Chivas en sus respectivas carreras, se puede encontrar a Ángel Ramos, "El Maestro" Benjamín Galindo, Gerardo y Diego Silva, Ramón Ramírez, Everaldo Bejines, Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón, Gael Sandoval, Josecarlos Van Rankin, Alan Cervantes, Daniel Guzmán, Jared Borgetti y Oribe Peralta. El árbitro para este partido será Eduardo Galván, quien no dirige un partido de Santos, desde su empate a 1 ante Veracruz, en el torneo Apertura 2018.

PROTOCOLO ESPECIAL

Atendiendo las disposiciones de las autoridades de salud y de la Liga MX, se aplicará un protocolo especial de cuidados sanitarios para el partido de hoy. Regularmente, el equipo visitante arribaba a esta ciudad con 24 horas de anticipación al inicio del partido a disputar, pero en esta ocasión, las Chivas llegarán hoy mismo a Torreón, al filo del mediodía, para trasladarse a su hotel de concentración, donde comerán y descansarán un tiempo, para a las 17:00 horas partir con destino al Corona.

Por su parte, los Guerreros se concentraron desde anoche en un hotel ubicado en conocido club de golf local, ellos igualmente tomarán camino al estadio a las 17:00 horas, manteniéndose juntos en todo momento, aunque usando cubrebocas y evitando contacto físico.

Las directivas de ambos clubes estarán presenciando el encuentro desde los palcos del inmueble, separados notablemente; además de los futbolistas, árbitros, cuerpos técnicos y directivos, las únicas personas que podrán ingresar al estadio serán los camarógrafos y comentaristas de las cadenas de comunicación que tienen los derechos de transmisión del equipo, además de un número limitado de fotógrafos.'

18

PARTIDOS

consecutivos de Liga MX o liguilla tiene Santos sin perder en el nuevo Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna recibirán esta tarde a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Clasificados

ID: 1727426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx