Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

jaime ordiales

Jaime Ordiales, de momento, 'es la máxima autoridad' en Cruz Azul

El Clausura 2020 lo terminaron con siete victorias, dos derrotas y un empate

Ante la ausencia de Guillermo Álvarez (i), se designó a Jaime Ordiales (d) como la máxima autoridad en Cruz Azul. (ARCHIVO)

Ante la ausencia de Guillermo Álvarez (i), se designó a Jaime Ordiales (d) como la máxima autoridad en Cruz Azul. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Jaime Ordiales lo señalaron como el nuevo responsable del club Cruz Azul de manera momentánea, en lo que Guillermo Álvarez Cuevas prepara su defensa -por supuestos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita- ante las autoridades

El director deportivo de La Máquina fue presentado apenas a finales de diciembre, para formar un proyecto junto al entrenador Robert Dante Siboldi.

Con la ausencia de "Billy" en La Cooperativa y, por ende, del equipo de la Liga MX, ya que no se conoce su paradero tras una orden de aprehensión en su contra, la cementera creó una comisión, bajo el nombre de Junta de Gobierno, para continuar con las operaciones de la organización.

Jorge Fernández Rodríguez, miembro de este grupo, afirmó a Ordiales como "la máxima autoridad dentro del club".

El 20 de diciembre de 2019, en las instalaciones de La Noria, el mismo Álvarez Cuevas presentó a Jaime como director deportivo del equipo, en sustitución de Ricardo Peláez, quien renunció al cargo en septiembre de ese mismo año.

Desde entonces, el exfutbolista ha trabajado cercanamente con Siboldi, en un año trompicado, pero de buenos resultados para La Máquina. Bajo su dirección, el Cruz Azul ha firmado a elementos como Luis Romo, Jonathan Borja, Alex Castro, Lucas Passerini (hoy en Necaxa), Ignacio Rivero y Joaquín Martínez. Cabe señalar que Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini fueron firmados antes de su llegada.

El Clausura 2020 lo terminaron con siete victorias, dos derrotas y un empate. Antes de la cancelación del torneo, los celestes eran líderes y apuntaban directo a la liguilla. Posteriormente, en la pretemporada, se consiguió la Copa por México.

Los cementeros triunfaron en el arranque del Guardianes 2020 y ayer ante el Puebla, en el primer compromiso con Ordiales al mando del Cruz Azul, ya que se desconoce del paradero de Álvarez Cuevas.

Fernández Rodríguez añadió que si la Federación Mexicana de Futbol llegara a exigir a un representante, será la Junta de Gobierno (conformada por 16 cooperativistas) la que decida quién estará presente.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jaime Ordiales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la ausencia de Guillermo Álvarez (i), se designó a Jaime Ordiales (d) como la máxima autoridad en Cruz Azul. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1727170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx