Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

HOLA, HOLA… #LAGUNAYOTEQUIEROENCASA.

Felicidades a la Fundación LALA, por haber llegado a Un Millón de litros de leche, donados a familias afectadas por esta contingencia sanitaria, en 26 estados de la República Mexicana. LALA, empresa orgullosamente lagunera.

Hace unas semanas celebro su cumpleaños, el estimado caballero y fino amigo, Carlos Bracho. Fue festejado con los protocolos de la nueva usanza. ¡Congratulaciones! Y que sean muchos más.

Me uno a la pena que embarga al estimado, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio y demás familiares, por el deceso de su señora madre, Doña Rebeca Solórzano Montero. Rogando al Creador los conforte en su partida. Para ella oración y eterno descanso.

Afectuoso saludo a mis queridos amigos, Javier Leyva González y Teruca Rosales de Leyva, armonioso y feliz matrimonio, que siempre han caminado uno al lado del otro, hombro con hombro. Hacen una atenta invitación para que visiten su Proyecto-Museo Desierto Cautivo, ubicado en calle Sánchez Álvarez, esquina con Avenida Vergel (entre Avenida Francisco I Madero y Calle Vergel), en la vecina Gómez Palacio. Visítelo, se sorprenderá.

En días pasados, culmino su misión en la tierra la estimada dama, Doña Elisa Estrada de Corrales, hago extensiva mis condolencias a la familia Corrales Estrada, en especial a sus hijos Juan Diego, Gerardo, Teresa, Elisa, Martha, Ana María e Ignacio, a sus respectivos cónyuges, nietos, bisnietos y demás familiares. Que Dios Padre en su infinita bondad, los conforte en su partida. Para ella oración y descanse en paz.

Es un gusto escuchar a la colaboradora de Siglo Nuevo Marcela Pámanes en GREM, desde el inicio de Contextos de 7:00 a 10:00 de la mañana, que por cierto, el pasado jueves, entrevisto al destacado periodista, Raúl Olmos, con interesantes datos y comentarios sobre el problema de la corrupción en México y muy en particular la quiebra financiera de PEMEX, que viene desde el Gobierno 2006-2012 Calderonista y 2012-2018 con Peña Nieto. Olmos acaba de editar un libro con lujo de detalles titulado El Gigante del Lodo. Raúl, es una pluma muy buscada y reconocida. ¡Enhorabuena!

Elevo mis oraciones por el eterno descanso de la estimada religiosa Martha Rocha Aguilar. Mis condolencias, a la familia Rocha Aguilar, así como a la Comunidad de Religiosas del Verbo Encarnado de la Academia de Villa de Matel, por su partida a la Casa del Creador. Como ex alumna, tuve el gusto de tratar a Sor Martha y guardo de ella gratas memorias.

Ayer, se celebró a San Ignacio de Loyola, por tal motivo, les envió una felicitación, a mis amigos Ignacio Chacón, Ignacio Uribe e Ignacio Aguirre.

La Licenciada en Comunicación y Periodismo, egresadas de la UAL, Aby Garza, celebra sus primeros 50K de seguidores en su Fan Page de Facebook @abygarzat. Aby Garza comparte el mensaje de amor y esperanza, haciendo brillar la luz de Dios en esta generación. También puedes seguirla a través de Instagram.com/abygarzat, YouTube.com/abygarzat, Twitter.com/abygarzat y www.abygarza.com. ¡Felicidades!

A Durango capital, envío sincera condolencia a la familia Bracho Ruiz, por la partida a la Casa del Señor, del estimado caballero, Didier Bracho Soto, en especial a su esposa, Doña Olga Margarita Ruiz, a sus hijos Didier, Jorge, Nadia y Zina. Que el Creador les fortalezca y de consuelo en tan irreparable pérdida. Para él oración y descanse en paz.

La Universidad Autónoma de La Laguna y su rector, maestro Omar Lozano Cantú, invitan a ser parte de Los Halcones de la UAL y conocer a través de una conferencia web en tiempo real, la información necesaria para el ingreso de tus hijos a primaria, esto será el día de hoy a las 12:00 hrs., a través de ZOOM. ID de reunión: 96465956874, Contraseña: 9yv6Df. Para más información puede comunicarse al teléfono 871-387-77-98 o en promoció[email protected].

El Museo Arocena, el día de mañana a las 12:00 hrs., llevara a cabo Cuentacuentos ¡En tu casa! Con Erón Vargas, por Facebook Live @Museo Arocena. No te lo pierda e invita a tus familiares y amigos.

Si mañana no desea cocinar, la chef MaryLu Gidi ofrece, delicioso pollo agridulce y tallarines. Tiernos cubitos de pollo con ejotes, bañados en una salsa oriental espesita de soya y naranja acompañada de tallarines. Haga sus pedidos al whatsapp 8711-89-23-21.

La Camerata de Coahuila, continúa con sus #MartesDeTrivia. En sus historias en #Instagram y #Facebook, encuentran una trivia diferente todos los martes, selecciona tu respuesta, es fácil de participar. Interesados pueden ingresar a la página de Facebook Camerata de Coahuila.

Para los amantes de la ortografía. El pretérito de los verbos en terminación "ear", se forma y se pronuncia con "eé". Incorrecto: Bloquié, Voltié, Golpié, Pasié, Patié y Pelié. Correcto: Bloqueé, Volteé, Golpeé, Paseé, Pateé, Peleé.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿SABÍA USTED QUE…?

Continuando con el General Guadalupe Victoria. La toma de Oaxaca fue una acción militar que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1812, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde los insurgentes encabezados por José María Morelos, derrotaron a las fuerzas realistas del Teniente general Antonio González Saravia. Entre los miembros de las fuerzas insurgentes que participaron en el asalto de Oaxaca se cuentan Hermenegildo Galeana, Nicolás Bravo, Mariano Matamoros, Manuel Mier y Terán, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria. Guadalupe Victoria tomó parte en la batalla del Juego de Pelota, que estaba rodeado por un foso que los soldados insurgentes no se atrevieron a cruzar. Guadalupe Victoria lanzó su espada otro lado del foso y dijo ¡Va mi espada en prenda, voy por ella! Luego cruzó a nado el foso y cortó la cuerda de un puente, lo que permitió la entrada de las tropas insurgentes a la ciudad. La pérdida de Oaxaca significó un fuerte golpe al gobierno colonial, porque le dio un gran prestigio militar a Morelos, así como una posición geográfica privilegiada, debido a las carreteras y ciudades que podrían ser controlados desde ese sitio.

Hasta la próxima y recuerda…

Para conocer a los amigos, se tiene que pasar por el éxito y la desgracia. En el éxito, verificamos la cantidad y en la desgracia, la calidad. (El Principito de Antoine de Saint-Exupéry).

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1727153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx