La i Laguna

Niegan avenida extraordinaria del río Nazas

Piden no hacer caso a redes

LA I LAGUNA

El director de Protección Civil en San Pedro, Javier Onofre Vázquez, negó que el agua que desde el pasado miércoles empezó a correr por el lecho del río Nazas, se trate de una avenida extraordinaria y que represente un riesgo de inundación para comunidades que se encuentran entre Santa Brígida y Progreso.

Lo anterior lo declaró ante la alarma que se generó en la población, debido a las publicaciones que circularon en Facebook, en donde se advertía de un posible desborde en los ejidos que se encuentran cerca del cauce natural del río, derivado de las intensas lluvias que se registraron por la tormenta tropical "Hanna".

Explicó que el agua que lleva el río obedece a que cuando se registran lluvias importantes como las de los últimos días, los volúmenes que presentan los canales de riego aumentan considerablemente y como las tierras cultivables registran mucha humedad, los productores optaron por liberarla. A este procedimiento se le llama "desfogue para resguardar la infraestructura hidráulica"

Manifestó que si bien se cerraron las compuertas de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas por la culminación del ciclo agrícola, todavía sigue corriendo el agua por los canales, pero al haber en exceso, tuvieron que verterla al cauce del río Nazas y es mínimo el volumen, 4 milímetros por segundo.

Llamado

El director de Protección Civil de San Pedro, Javier Onofre Vázquez, exhortó a la población a atender la información que emite las autoridades y no en las redes sociales

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1727126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx