Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico

Dan mantenimiento a góndolas del teleférico de Torreón

Se ha dejado de atender a más de 300 mil visitantes en el Teleférico

Este año el Teleférico de Torreón esperaba alcanzar el millón de personas atendidas pero dejó de operar debido a la pandemia. (FERNANDO COMPEÁN)

Este año el Teleférico de Torreón esperaba alcanzar el millón de personas atendidas pero dejó de operar debido a la pandemia. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

Las góndolas del teleférico de Torreón volvieron a recorrer el cielo hasta alcanzar el cerro de las Noas y de regreso a la calle Treviño, lo que causó sorpresa y expectativa en cuanto a si reanudaría ya operaciones el paseo público en el marco de la pandemia por COVID-19, pero no es así.

Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico de Torreón, explicó que se trata únicamente de mantenimientos que son necesarios para que el paseo se mantenga en condiciones óptimas, sin embargo, indicó que aún no hay fecha para que pueda ofrecerse nuevamente el servicio al público.

"Las cabinas se retiraron desde el 17 de marzo, entonces era importante que nosotros las instaláramos, el lubricamiento del cable se ha hecho constantemente pero no habíamos instalado las cabinas y ya debíamos hacerlo, por eso se observó este movimiento que traíamos", comentó.

Ante la suspensión, la funcionaria informó que se ha dejado de atender a más de 300 mil visitantes en el Teleférico, pues este año se esperaba alcanzar el millón de personas atendidas, en la temporada de Semana Santa.

Soto Díaz señaló que se realizan, además, limpiezas de forma semanal en las instalaciones, tanto en la estación del cerro como en la del Centro de la ciudad, que se demoraron por las lluvias intermitentes que se han registrado en la región durante los últimos días.

Será el Subcomité de Salud en la región y el Gobierno del estado de Coahuila quienes determinen cuándo sería oportuno volver a abrir este espacio, no obstante, la directora adelantó que a partir del día 3 de agosto, se moverá dos horas diarias con las góndolas.

Se capacitan

Refuerzan medidas.

* El personal ha acudido a cursos y capacitaciones relativas a la pandemia, a fin de cumplir con todas las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus.

* Se han planteado algunos protocolos como el que viajen entre 2 a 4 personas por góndola, a fin de mantener la sana distancia entre ellas.

* Se han dejado de atender a más de 300 mil visitantes debido a la pandemia del COVID-19.

* Todavía no hay fecha para reanudar actividades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón teleférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este año el Teleférico de Torreón esperaba alcanzar el millón de personas atendidas pero dejó de operar debido a la pandemia. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1726930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx