Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

ISSSTE Torreón

Denuncian trabajadores del ISSSTE de Torreón falta de insumos y acoso

Personal médico señala violaciones a las condiciones generales de trabajo

Desde las alturas, personal del Hospital General del ISSSTE de Torreón colocó pancartas de inconformidad.

Desde las alturas, personal del Hospital General del ISSSTE de Torreón colocó pancartas de inconformidad.

ANGÉLICA SANDOVAL

Trabajadores del Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" del ISSSTE de Torreón, se manifestaron ayer para denunciar una supuesta represión, hostigamiento y falta de insumos.

Señalaron que desde el pasado 30 de junio, les enviaron un oficio para informarles que todos los médicos de la unidad están facultados para atender zonas para pacientes con sospechas o diagnósticos confirmados de COVID-19 bajo el argumento de que la pandemia está en fase tres y que la clínica tiene saturación de servicios hospitalarios.

Los quejosos aseguraron que esto último representa una carga de trabajo considerando también que no se le ha entregado el bono de riesgo al personal de salud que en la actualidad está al frente de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

De igual manera, señalaron violaciones a las condiciones generales de trabajo, referentes al pago de tiempo extraordinario laborado, además de que hay algunos directivos que no cumplen con los perfiles para ocupar los cargos y que el departamento de Recursos Humanos y la subdirección médica presuntamente le están negando licencias médicas (incapacidades) a personal que ha sido afectado por el COVID-19.

"Exigimos insumos", "Respeto a la autonomía sindical", "Fuera director, fuera doctora Díaz, fuera jefa de Recursos Humanos", "Exigimos equipo de protección para laboral" y "No represión ni hostigamiento", fueron las leyendas que mostró el personal inconforme en pancartas y que colocaron en las alturas del edificio. Esto mientras otro grupo de trabajadores entre médicos, camilleros, administrativos y de enfermería, esperaba al exterior de la clínica.

Cabe hacer mención que la base trabajadora del turno nocturno "A", envió un oficio a la Jurisdicción Sanitaria VI para solicitar apoyo de material para la toma de prueba diagnóstica de COVID-19 (hisopos), argumentando que en el hospital no se contaba con insumos.

"Por ser personal del área de la salud, de alto riesgo, sobre todo, estamos en contacto directo con el usuario sospechoso o positivo de dicha enfermedad".

Ayer mismo se celebró una reunión en el tercer piso del Hospital General entre directivos, representantes del ISSSTE de nivel central y líderes sindicales del estado de Coahuila.

No obstante, Ricardo Muro Ramírez, secretario general de la Sección VI del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE de Coahuila, negó la falta de insumos y dijo que la problemática obedece a que no se está aplicando de forma adecuada el protocolo de atención al COVID-19, pero que se iba a analizar.

Sin proporcionar más detalles, el líder sindical pidió a los medios de comunicación que se retiraran del lugar de la manifestación pues argumentó que de ello dependía llegar a una negociación con las autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde las alturas, personal del Hospital General del ISSSTE de Torreón colocó pancartas de inconformidad.

Clasificados

ID: 1718192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx