Columnas Social

Vibremospositivo

Mi pareja, mi evolución

Jorge López

En nuestro día 51 nos acompañó desde Atlanta nuestra querida Mercedes Guzmán, quien habló de la importancia de meditar en pareja e hicimos una meditación de conexión con la madre tierra. Meditar en colectivo hace que nuestras intenciones sean poderosas y puedan llegar a más personas.

Fue un honor para mí seguir compartiendo a mi familia y nos volvieron a acompañar mis queridos tíos Elba López y Manuel Cervantes. Ellos son pareja, psicólogos y crearon hace más de 15 años el Instituto de Investigación de Procesos del Desarrollo Humano, PRODEHUM, donde forman a las personas a que impacten de manera positiva y humana a la sociedad. El cual se encuentra donde era casa de mis abuelos Pepe y Elba.

Es increíble, que donde pasé muchos días de mi infancia, en particular cada domingo, hoy sea un instituto de desarrollo. Mis abuelos sí que fueron pioneros, como pareja, desde la familia, de crear personas dedicadas a desarrollar y transformar el mundo, porque ellos lo hacían todos los días, y eso se aprende.

Elba y Manuel nos cuentan de lo importante que es en la pareja tener una relación saludable, complementarse, acompañarse y no fusionarse con el otro. Hay que saber primero lo que a uno le gusta para luego poder compartirlo con la pareja. La función de una pareja es "evolución", ser un motor de evolución el uno del otro.

Muchas parejas no funcionan porque las personas se vinculan desde una carencia, algo que les falta, que necesitan y allí es cuando empiezan los problemas. Nos hablaron del mito de la media naranja, desmintiéndolo; existen dos personas completas que se complementan.

La comunicación en la pareja es muy importante para que esta prospere y también lo es liberar a la otra persona de mis expectativas. No estar esperando nada del otro. Las parejas tienen que tratar de tener siempre su espacio, sobre todo cuando tienen hijos. No tienen que perder esto, ya que es una de las claves para mantener una buena relación.

De verdad me encuentro muy afortunado de contar con una familia increíble y ejemplos de parejas felices y libres como ustedes tíos, gracias por transformar al mundo con el ejemplo, como pareja, como profesionales y como líderes del mundo, ¡los quiero!

Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en "Vibremospositivo" y también en instagram por jorge_lpz y vibremos_positivo2020.

Y tú, ¿buscas tu media naranja? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx