Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Por unanimidad, acuerdan diputados avalar 4 minutas del T-MEC

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron votar a favor

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron votar a favor. (ESPECIAL)

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron votar a favor. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Todos los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron votar a favor y por unanimidad las cuatro minutas que llegaron del Senado y que permitirán entrar en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que arranca este 1 de julio.

En un mensaje en la Cámara de Diputados, en el marco del periodo extraordinario, los coordinadores parlamentarios expresaron sus condolencias con su compañero del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, por el fallecimiento de su hijo Juan Carlos Romero. En este contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado (Morena), recordó que el próximo 22 de julio habrá un segundo periodo extraordinario para elegir a las cuatro nuevas consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

A partir del próximo 6 de julio el Comité Técnico de Evaluación reanudará el proceso de selección de los consejeros electorales y el 16 de julio les entregará las cuatro quintetas para el mismo número de espacios en el Consejo General. En ese sentido, Delgado dijo que vendrá una negociación entre los grupos parlamentarios para elegir a los cuatro nuevos consejeros el próximo 22 de julio.

En este contexto, se informó que se creó un grupo de trabajo para analizar las sesiones de parlamentos abiertos por las iniciativas presentadas por los temas de la desaparición de los 44 fideicomisos y la reforma para otorgarle facultades al Presidente de la República para modificar el Presupuesto de Egresos.

Leer más de Nacional

Escrito en: T-MEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron votar a favor. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1717030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx