Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pavimentación

Cerrarán vialidades en Gómez Palacio por pavimentación

Se ejercerá una inversión total por 8 millones 846 mil 876 pesos

Realizan diversas obras de pavimentación por parte de la administración municipal, así lo informó la Dirección de Obras.

Realizan diversas obras de pavimentación por parte de la administración municipal, así lo informó la Dirección de Obras.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio realiza cinco obras de pavimentación en las que se ejercerá una inversión total por 8 millones 846 mil 876 pesos. Debido a dichas labores cerrarán la circulación en las calles donde estas se desarrollan, como el caso de la avenida Allende, entre las calles Escobedo y Degollado de la zona Centro, el martes 30 de junio y miércoles 1 de julio.

El director de Obras Públicas y Urbanismo, Arturo Rodríguez de León, informó que es necesario suspender la circulación mientras se desarrollan los trabajos de pavimentación. Destacó que estos se llevan a cabo de manera ágil para reducir las molestias a los gomezpalatinos.

Detalló que los trabajos consisten en el fresado o raspado de la carpeta existente; riego de liga con asfalto FR-3; y colocación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

La alcaldesa, Marina Vitela, previamente gestionó con este fin la recuperación de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) de 2016 y en respuesta favorable a las peticiones, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno federal, liberó esta partida presupuestal que permitirá mejorar las condiciones de distintas vialidades en Gómez Palacio.

En días pasados, Vitela arrancó obras en el bulevar Rebollo Acosta, entre las calles Halcón y Juan Escutia de la colonia Héctor Mayagoitia, donde se invertirán recursos por poco más de 3.5 millones de pesos.

Otro de los proyectos es el de la avenida Morelos, entre las calles Independencia y Centauro, de la zona Centro, con una aplicación de recursos por 243 mil 937 pesos, cuya vialidad ya se está atendiendo.

La avenida Alfonso S. Madariaga, entre la calle Carlos Díaz y la avenida Armando del Castillo Franco, en la colonia Fidel Velázquez o Chapala, es otra de las que forman parte de la cartera de proyectos de pavimentación, donde se ejercerá un presupuesto por 279 mil 499 pesos. En el caso de la obra de la avenida Allende se invertirán 238 mil 594 pesos.

El director de Obras Públicas y Urbanismo señaló que los 4.4 millones de pesos restantes se aplicarán a la pavimentación del bulevar San Antonio, entre el bulevar San Carlos y la avenida Conquistadores del fraccionamiento San Antonio.

Sin embargo, en este último caso será necesario que previamente, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), lleve a cabo obras de reposición de líneas de drenaje, ya que estas presentan daños en algunos tramos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan diversas obras de pavimentación por parte de la administración municipal, así lo informó la Dirección de Obras.

Clasificados

ID: 1716890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx