Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aguas Negras

Denuncian brote de aguas negras en El Pedregal

Los vecinos aseguran que las cosas están muy mal en materia de infraestructura sanitaria

Los habitantes del fraccionamientos señalan que esta problemática tiene varios años.

Los habitantes del fraccionamientos señalan que esta problemática tiene varios años.

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos del Fraccionamiento El Pedregal aseguran que la calle donde viven se ha convertido en un foco de infección, que es la del Paseo de La Lava del citado fraccionamiento. En el lugar hay una fuente de aguas negras pues brota el chorro de una alcantarilla. Personal del Sideapa se encontraba este lunes realizando labores en la zona, no obstante estas acciones no convencen a los vecinos, quienes piden una solución definitiva.

La queja llegó directamente a esta casa editora debido a que aseguran que el problema no es algo nuevo, sino que llevan ya muchos años con él y ninguna administración municipal ha solucionado de una vez por todas el problema.

Virginia Ríos, vecina del número 47 de la citada calle, expresó que tienen ya 15 días con este problema de la fuente del drenaje y que los olores son insoportables: "Por ejemplo, lavar los trastes es ya una hazaña pues se encuentra colapsado el drenaje y el agua no corre", explicó.

Maye Padilla vive en el número 55 y es la principal afectada pues tiene la alcantarilla enfrente: "No puedo meter ni mi coche y ya es insoportable el olor y hasta hemos tenido infecciones de los ojos".

Los vecinos aseguran que las cosas están muy mal en materia de infraestructura sanitaria en este fraccionamiento puesto que el drenaje, además de salir por la alcantarilla, se concentra en la vía pública y de ahí sale por una pared hacia un predio contiguo que es de un particular, mismo que el día que busque vender o construir en su predio afectará la salida de esta laguna de aguas negras.

Este lunes hubo presencia de trabajadores de Sideapa, quienes realizan labores en el fraccionamiento, justo en la entrada. Los vecinos aseguran que aunque ya se han hecho reparaciones el problema continúa o el efecto no es duradero y posteriormente tras uno o dos meses otra vez se presenta. En esta calle hay personas que son sometidas a diálisis.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los habitantes del fraccionamientos señalan que esta problemática tiene varios años.

Clasificados

ID: 1716817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx