La i Laguna

Torreón, con focos rojos en robos y feminicidios

Según cifras de las autoridades

LA I LAGUNA

Hasta en un 12 por ciento se han incrementado los robos en Torreón, de acuerdo al último análisis presentados en la Reunión Mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, que se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones, en la que además de los mandos policiacos se contó con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

El fiscal del Estado, Gerardo Márquez, informó que las estadísticas del mes de enero hasta el 31 de mayo, destacan los robos en todas sus modalidades, con énfasis en los robos a casa-habitación, negocios y transeúnte, esto derivado del número de denuncia si que se presentaron ante el Ministerio Público durante mayo, luego de que en abril los ciudadanos se abstuvieran de acudir a la dependencia por el brote de COVID-19.

El fiscal detalló que en la reunión presentaron lugares, horas, fechas y una estadística semanal en los robos denunciados, destacando además que gracias a las denuncias interpuestas lograron esclarecer algunos asesinatos, pues los ladrones además de verse involucrados en asaltos, también están relacionados con algunos homicidios; como el último registrado en la colonia Abastos, donde una mujer y su nieta fueron asesinadas. Destacó la desarticulación de 12 bandas delictivas dedicadas al robo, robo de vehículo y robo a negocio con lujo de violencia.

En materia de homicidios, informó sobre una disminución, ya que de enero a mayo contabilizaron 17 muertes menos que las registradas durante todo el año 2019 dentro del mismo periodo, es decir, un 35 por ciento a la baja, de los cuales cuentan con 13 detenidos teniendo así el 53 % de los casos resueltos.

En materia de feminicidios, el fiscal lamentó que Coahuila se encuentre en primer lugar a nivel nacional por dicho delito.

12 POR CIENTO

Se incrementaron los delitos de robo en todas sus modalidades en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1716768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx