La i Laguna

Localizan sin vida a menor en el canal de riego

LA I LAGUNA

La tarde de ayer las autoridades localizaron el cadáver del menor de edad identificado como Benito, de 16 años, reportado como desaparecido la noche del pasado sábado 27 de junio, luego de que saliera de su domicilio en el ejido Santa Elena.

El hallazgo del cadáver se registró a las 3:00 de la tarde del lunes, en el canal de riego paralelo a la carretera San Esteban - Tacubaya, tramo El Triángulo - Santa Elena.

Según los primeros informes policiales, la noche del pasado sábado, Benito, salió de su casa a bordo de una motocicleta de la marca Italika, en color rojo, que tomó prestada, para dirigirse al ejido Tacubaya, del municipio de San Pedro, sin embargo, previamente llegó hasta el ejido San Marcos, donde un amigo se subió a la motocicleta para dirigirse ambos al ejido Tacubaya.

Fue al estar circulando en los límites del ejido San Marco, ambos jóvenes sufrieron un accidente en la moto, lugar donde el acompañante se retiró por sus propios medios del lugar, en tanto el menor cargó la moto para dirigirse al ejido Tacubaya caminado, pero nunca llegó. Por medio de las redes sociales los familiares reportaron la desaparición del menor, sin llegar a presentar una denuncia oficial ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Delegación Laguna II, ubicada en San Pedro.

Fue hasta la tarde de ayer, que ejidatarios localizaron el cadáver del menor, flotando en las aguas del canal de riego que se encuentra entre los ejidos El Triángulo y Tacubaya, por lo que dieron parte a las autoridades.

Agentes de las diversas corporaciones de seguridad y Bomberos arribaron al lugar del hallazgo, donde aseguraron el cadáver para después sacarlo del agua y al estar en piso, el padre del menor reconoció el cadáver.

El área quedo acordonada, en espera de la llegada del personal de la unidad de Servicios Periciales, quienes aseguraron el cuerpo del menor y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la que se conocerá la causa formal del deceso.

Investigan

Al no estar claras las circunstancias en las que el menor perdió la vida, la carpeta de investigación fue abierta por parte de la Fiscalía General del Estado.

16 AÑOS

De edad tenía el menor que fue localizado sin vida en el canal de riego.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1716762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx