Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Regina Blandón

Regina Blandón y su personaje en 'Historia de un crimen: la búsqueda'

Aseguró basarse en las dos periodistas Lily Téllez y Mónica Garza. (NETFLIX)

Aseguró basarse en las dos periodistas Lily Téllez y Mónica Garza. (NETFLIX)

EL SIGLO DE TORREÓN

En la nueva serie "Historia de un crimen: la búsqueda", acerca del caso Paulette, Regina Blandón es una joven reportera que va en busca de la misteriosa desaparición de una niña en Interlomas y el encuentro de su cadáver días más tarde.

Aunque la mini serie de Netflix se ha encargado en detallar que no se trata de una serie biográfica y que se trata de una recreación, basada en hechos reales pero con ficción, algunos de los personajes que aparecen existen,son públicos, pero es el de la actriz Regina Blandón el que los espectadores se preguntan: ¿en quién se inspira?, ¿existió?, ¿es parte de la ficción?

Al ver los seis capítulos de esta historia y basándose en la historia real en la que se inspira la mini serie, el personaje de Regina se basa en dos periodistas, Lily Téllez y Mónica Garza.

Lily Téllez: La similitud entre la ahora senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y el personaje Blandón inicia con la similitud del apellido de la reportera en la ficción que es Tello.

Además Lily fue la encargada de darle seguimiento al caso Paulette en 2009 por parte de Televisión Azteca y fue quien entrevistó a Lizette Farah, madre de la niña en la recámara de la pequeña.

Ese momento es retratado en la serie e incluso Blandón viste y luce como Lily Téllez al momento de la entrevista, la cual fue recreada casi de manera exacta.

Mónica Garza: La similitud con la periodista de Azteca es menor, pero se inspira en la carrera de Garza para mostrar la historia del personaje de Blandón, ya que Carolina Tello, es una periodista que recién ha cambiado de espectáculos a noticias, igual que Mónica.

En uno de los capítulos, cuando Carolina se encuentra pensando si fue buena idea irse de espectáculos, se encuentra a su antigua jefa, de nombre Paty, interpretada por la actriz María Aura y que tiene muchas similitudes con Pati Chapoy, directora de espectáculos de Azteca y quien fue jefa de Garza.

Leer más de Virales

Escrito en: Regina Blandón Historia de un crimen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguró basarse en las dos periodistas Lily Téllez y Mónica Garza. (NETFLIX)

Clasificados

ID: 1711756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx