Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se sube Torreón al 'podio' de más casos de COVID-19 en Coahuila

De los 213 casos, siete terminaron en decesos y 63 en altas, por lo cual, existen 143 casos activos

Llaman las autoridades a 'no bajar la guardia' en lo que a las medidas sanitarias se refiere, como el uso de cubrebocas.

Llaman las autoridades a 'no bajar la guardia' en lo que a las medidas sanitarias se refiere, como el uso de cubrebocas.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La ciudad de Torreón se ubica hasta el momento como el segundo municipio en todo Coahuila con 213 casos de COVID-19 confirmados, solo después de Monclova, quien cuenta con 290 contagios, esto según el último reporte de ayer de la Secretaría de Salud en Coahuila.

De los 290 casos de Monclova, 30 terminaron en decesos y 204 en altas, por lo que dentro de este municipio son 56 casos que aún se encuentran pasando por el contagio del coronavirus.

En Torreón, de los 213 casos, siete terminaron en decesos y 63 en altas, por lo cual, existen 143 casos activos con el virus.

De acuerdo con las citadas cifras, este municipio de la Comarca Lagunera se alza con más personas contagiadas con el coronavirus; del lunes de esta semana a ayer, el COVID alcanzó a 61 hombres y mujeres torreonenses, de edades entre los 24 y 94 años de edad, siendo la mayor parte de los casos de jóvenes.

Asimismo, dentro de estos contagios se confirmó a 12 jugadores del equipo Santos Laguna como positivos al virus.

Al respecto, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó durante la tarde de ayer, en conferencia de prensa con los gobernadores del noroeste reunidos en Parras de la Fuente, que ya han tenido contacto con los futbolistas y sus familiares luego de informarse el contagio, por lo que en conjunto con los directivos del club, trabajan en implementar protocolos de salud, además de detallar que no hay ningún jugador hospitalizado, ya que todos se encuentran asintomáticos.

De igual forma, destacó que este día se sostendrá una reunión con los dirigentes del Club Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo (TSM) para revisar los protocolos sanitarios, resaltando que la Federación Mexicana de Futbol también ha dado instrucciones al equipo ante la emergencia de salud.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman las autoridades a 'no bajar la guardia' en lo que a las medidas sanitarias se refiere, como el uso de cubrebocas.

Clasificados

ID: 1705266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx