Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Llega Alimí Goitía para pelea contra Cristian Mijares

El ex campeón mundial venezolano espera vencer a Cristian Mijares, el próximo viernes.

TORREÓN, COAH.- Con hambre de triunfo arribó la tarde de ayer a esta ciudad el púgil venezolano Alimí Antonio Goitía Fernández, quien dijo venir preparado y dispuesto para hacer frente al compromiso que tendrá ante el lagunero Cristian Mijares, peleador al que disputará el viernes próximo el Campeonato Latinoamericano de Peso Mosca.

La función se denomina Primero Latinoamérica... Después el Mundo y tendrá lugar el viernes 16 de Septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal de Torreón, donde varios laguneros estarán en acción ante su propio público.

Goitía afirmó conocer muy poco del rival al que enfrentará este viernes en Torreón, del cual su manejador le informó que se trata de un elemento un poco bajo de estatura, joven y con vocación boxística ofensiva, que suele ir hacia el frente, mientras que él realiza su boxeo hacia atrás.

?Yo boxeo a larga, corta y mediana distancia, procuro pegar y no permitir que el rival me golpee; me gusta estudiar a mis rivales, llevar el tiempo del combate y esperar el momento preciso para tirar mis golpes, los cuales suelen ser muy efectivos sobre la humanidad de mis contrarios?.

En su trayectoria figura el haber sido campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, cetro que ganó al coreano Young Chung Lee, mismo que defendió ante el venezolano Aquiles Guzmán, al que noqueó en el quinto round; posteriormente se impuso a un japonés en su propio país oriental y volvió a ganar en el quinto round.

En Corea le dio la oportunidad a quien había sido campeón y lo venció en 12 rounds, pero después lo perdió en Tailandia. El púgil venezolano se autodescribió como un buen peleador, de mucha experiencia y gran preparación física, que se caracteriza por ser un estudioso del contrario y suelta los golpes en el momento en que lo considera preciso para hacer daño.

Al referirse al boxeo mexicano, dijo que es sin duda uno de los mejores del mundo, al contar con excelentes exponentes, entre ellos Julio César Chávez, del cual se considera un auténtico fanático, por la calidad que siempre le caracterizó sobre el encordado.

A sus 35 años, el sudamericano consideró no ser un viejo para estar dentro del boxeo profesional, sino en una etapa de madurez, donde se puede desenvolver con mucha tranquilidad, y con cierto cuidado bien puede continuar su carrera hasta los 40 años.

Aceptó el peleador que por un buen tiempo estuvo en retiro para dedicarse a la atención de una granja que adquirió en su natal Venezuela, la cual aún posee, pero el gusto por el boxeo le hizo regresar y ahora se encuentra metido de lleno en el gimnasio, ya que no pierde la esperanza de volver a ceñirse la corona de campeón mundial.

Para el próximo viernes, considera que bien pudiera terminar su compromiso con un nocaut, aunque dijo respetar a su rival, al que desconoce por completo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx