Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Joven se quita la vida

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

Julián Francisco Daniel estaba desempleado y había discutido con su esposa

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Triste porque había peleado con su esposa y además estaba sin trabajo, un joven de 24 años se ahorcó en el interior de su humilde vivienda en la colonia Siete de Noviembre. Hace unos cinco años lo había intentado también, pero en ese entonces le salvaron la vida.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que el occiso llevaba por nombre Julián Francisco Daniel Reyes Zúñiga, de 24 años, y tenía su domicilio en la citada colonia, ubicada en terrenos del ejido El Jabonoso, de este municipio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Julián discutió la noche del pasado domingo con su esposa, Patricia Moreno Palafox, de 22 años, y ésta tomó la determinación de irse a casa de su mamá, donde pasó la noche junto con su pequeño hijo, de cuatro años de edad.

Ayer por la mañana, luego que Patricia dejó a su hijo en el jardín de niños, fue a su casa pero la encontró cerrada por dentro y al forzarla con ayuda de unos vecinos, se encontró con la macabra escena. Julián se había ahorcado y su cuerpo pendía de un alambre eléctrico que había atado a la viga del cuarto.

En la cama había una recado póstumo en el cual el suicida le agradecía a su esposa Patricia los momentos felices que había pasado.

?Dile a mi hijo que siempre lo amé y los amaré. Tal vez es mejor así, ya que sin tí y sin el niño no podré vivir. Dile a mis papás que los amo y siempre estaré con ustedes?.

El agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para dar fe de lo sucedido y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley.

Daniel Ramírez Amador, médico legista que practicó la necropsia, manifiesta que ya en otra ocasión, hace unos cinco años, Julián, a quien conoció en los Boy Scouts, había intentado suicidarse con varias pastillas pero lograron salvarlo en aquella ocasión.

Ya van 26

En lo que va de 2005, se han registrado 26 suicidios en la Región Lagunera de Durango, de los cuales 24 son por ahorcamiento, uno por arma de fuego y el de una persona que se arrojó al paso del tren, precisa Armando Castillo González, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia.

Advierte que por lo general, los suicidas en potencia lanzan avisos a los familiares, lo anuncian o tienen intentos fallidos, lo que debe ser tomado en cuenta para ofrecerle tratamiento psicológico profesional.

Otro aspecto importante es que casi siempre está presente el alcohol, pues la gran mayoría se quita la vida bajo los efectos de las bebidas embriagantes y cuando sufre una crisis depresiva.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 169730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx