Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan recomendaciones a los centros de trabajo ante el COVID-19

El Gobierno estatal creó una serie de recomendaciones para evitar propagar el coronavirus en las empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Gobierno estatal creó una serie de recomendaciones para evitar propagar el coronavirus en las empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la contingencia por el COVID-19, el Gobierno de Coahuila emitió recomendaciones a los centros de trabajo para evitar más contagios.

El titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna, José Antonio Gutiérrez Jardón, señaló que fue en una reunión celebrada hace dos días entre los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente, donde se compartieron las recomendaciones.

Uno de los rubros principales es el sector empresarial, donde se plantean acciones para que se lleven a cabo en supermercados, tiendas de conveniencia y el comercio general. Estas acciones serán presentadas formalmente mañana, cuando se tenga una reunión con representantes de cada área. Se busca privilegiar la higiene y seguridad.

Las medidas de prevención están dirigidas a los patrones y empleados, así como a la clientela.

Además, se enviaron algunas cartas a los diversos actores para que ellos de manera voluntaria busquen cómo sumarse a este proyecto y algunas de las acciones que se van a presentar.

Gutiérrez Jardón citó como ejemplo que en las tiendas de autoservicio o de conveniencia se coloquen cartelones visibles y bien ubicados donde se tengan las medidas de prevención.

En las empresas que no estén saturadas, tener lo necesario para limpiar y tener todo en óptimas condiciones, medir la temperatura a los empleados a la hora de entrar al establecimiento.

"Hace una semana que tuvimos una reunión con ellos (el Grupo Empresarial de La Laguna) y eso el gobernador lo ve de manera positiva y lo declara formalmente. No sabemos el esquema, cómo va a ser, pero sería el inicio de la segunda etapa del tema económico para apoyar al sector", puntualizó.

RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS EN LAS EMPRESAS:

1. Promover el trabajo desde casa.

2. Que se asigne en los puntos de abordaje del transporte de personal a una persona capacitada con termómetro infrarrojo para verificar la temperatura de cada uno de los trabajadores antes de abordar el autobús, dejando acceder solamente a los empleados que presenten temperatura normal; en caso contrario, atender los protocolos emitidos por las autoridades de Salud.

3.- Sanitización de unidades de transporte de personal al inicio y término de cada turno. Asimismo, en la medida de lo posible respetar la distancia de dos metros entre un pasajero y otro.

4.- Eliminar en los accesos y salidas de los centros de trabajo el dispositivo "torniquete", sugiriendo sea sustituido por arcos detectores, atendiendo a las posibilidades de cada empresa.

5.- Establecer 10 minutos o el tiempo que se considere razonable en los cambios de turnos en los centros de trabajo, con la finalidad de que cada trabajador deje limpia y desinfectada su área de trabajo, al entrar y salir del turno y evitar aglomeración de trabajadores.

6.- Reemplazar el control de asistencia en donde se utilice lector de huella dactilar y datos biométricos.

7.- Otorgar a todo el personal careta de plástico transparente con mica cubrerostro, o en su caso cubrebocas de uso obligatorio al interior del centro de trabajo.

8.- Limpieza y desinfección periódica de herramientas y superficies de trabajo. Además, todo trabajador deberá contar con su propio sanitizante para limpiar su área de trabajo.

9.- Asegurar que las áreas de higiene personal cuenten con suministros necesarios.

10.- Al interior de las líneas de producción deberán tomar las medidas de distancia entre un trabajador y otro.

11.- Reforzar medidas de higiene en el área de comedor, evitar el uso común de electrodomésticos, reemplazar loza por desechables.

12.- Evitar aglomerar al personal en el área de comedor y respetar la distancia de dos metros entre persona y otra.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno estatal creó una serie de recomendaciones para evitar propagar el coronavirus en las empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1687414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx