Durango

Hospital General 450

Funcionará al '100' el HG 450: Aispuro

Constató la capacidad tecnológica con la que cuenta el nosocomio

El gobernador de Coahuila, José Rosas Aispuro Torres, realizó un recorrido por el Hospital General 450. (CORTESÍA)

El gobernador de Coahuila, José Rosas Aispuro Torres, realizó un recorrido por el Hospital General 450. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de un recorrido de verificación de la infraestructura y equipamiento, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que el Hospital General 450 funcionará al 100 por ciento.

"Se pondrán en operación los cuatro pisos y creceremos en capacidad de camas para atender la salud de los duranguenses que así lo requieran", comentó el mandatario.

El primer ejecutivo duranguense constató la capacidad tecnológica con la que cuenta el nosocomio en su totalidad y destacó que con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entrará en funciones el cuarto piso del Hospital General 450 y en el tercero se contará con 15 camas más para destinarlo a la atención de pacientes que pudieran ser contagiados por el COVID-19 en el estado.

"Vamos a crecer en un 100 por ciento, duplicando la capacidad en camas que tiene esta institución, funcionará toda su infraestructura", aseguró Aispuro Torres al recordar que para atender la salud de todos los duranguenses, en próximos días también se pondrá en operaciones el nuevo hospital en Gómez Palacio.

De igual forma, reconoció el compromiso y apoyo del personal médico, de enfermería y de intendencia que durante la fase uno de la pandemia del coronavirus han estado apoyando, lo cual será fundamental para la nueva etapa a la que acaba de entrar el país.

Finalmente, solicitó a la población seguir atendiendo todas las recomendaciones médicas en materia de higiene y guardar la sana distancia para salir bien librados del virus, "separados, pero unidos lo vamos a lograr", recalcó.

Leer más de Durango

Escrito en: Hospital General 450 Aispuro Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, José Rosas Aispuro Torres, realizó un recorrido por el Hospital General 450. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1687400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx