Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Carmen Salinas se disculpa con China

La actriz lagunera subió a su Twitter una carta

En aprietos. Tras sus declaraciones sobre el coronavirus, la actriz tuvo que ofrecer una disculpa. (ARCHIVO)

En aprietos. Tras sus declaraciones sobre el coronavirus, la actriz tuvo que ofrecer una disculpa. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Por medio de una carta Carmen Salinas hizo pública la disculpa que le exigió la embajada China, luego de que hiciera un comentario racista sobre el pueblo de dicho país asiático. La actriz lagunera hace unos días aseguró que el coronavirus fue un castigo que la vida le dio al pueblo chino porque ellos acostumbran a comerse a los perros.

"Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos. Oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó...", comentó Salinas ante representantes de los medios de comunicación.

Ante esto el martes la representación china en México exigió a Salinas una disculpa pública, la cual subió ayer como una carta, escrita a máquina y dirigida a la embajada y al pueblo oriental, en su cuenta de Twitter.

"Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayuda palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón".

Carmen Salinas en su carta aseguró que nunca tuvo la intención de dañar y que su arrepentimiento es sincero por lo que se compromete a no repetir la situación.

El martes la embajada de China emitió un comunicado en donde condenaron sus palabras que para ellos fueron ofensivas e incluso racistas y le pidieron enmendar su error.

"La Embajada de China en México toma nota de la reciente entrevista a la actriz Carmen Salinas, en la cual calumnió al pueblo chino diciendo que el coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China, incluso utilizó la palabra racista y discriminatoria de 'chinito'. Su comentario nos estremeció; nos resultó absurdo y ofensivo. Lo condenamos", se puede leer.

BOZZO APOYA A CARMEN

Por su parte, Laura Bozzo, con una publicación realizada en redes sociales, salió en defensa de Carmen Salinas, diciendo que las personas de nacionalidad China son unos genocidas y que ocultaron información con respecto al COVID-19 que causó una pandemia a nivel mundial. "La Embajada China llama ignorante a Carmen Salinas; exige una disculpa pública. Mi apoyo total a Carmen Salinas, lo más grave es que el gobierno Chino ocultó lo que pasaba y causó esta pandemia por eso para mí son GENOCIDAS", se lee en la publicación de la conductora.

Los comentarios que los internautas hicieron en el post de Bozzo dividen opiniones, algunos la apoyan diciendo que la actriz no debe disculparse y le dan la razón a Bozzo diciendo que China le mintió al mundo, otros dicen que "Dios las hace y ellas se juntan", como forma de burla.

Otros critican el consumo de animales en la sociedad asiática.

"No veo porque te reclaman si es una realidad que ellos son quienes conforman la industria ilegal de vida silvestre y animales exóticos en mayor porcentaje en el mundo y generan enfermedades", publicó una usuaria de Twitter.

Sus indiscreciones

No es la primera vez que la actriz lagunera se mete en aprietos. En 2016 hizo comentarios sobre la enfermedad de Lyme que padecía Thalía y, al desconocer de qué se trataba, le recomendó fumigar su casa.

La propia cantante lamentó los hechos al ser una enfermedad que ha matado a mucha gente y Salinas respondió: “No sabía de lo grave que es esta enfermedad, hablaron de una garrapata y no sabía qué era, mil disculpas”, escribió Salinas aquella vez en su perfil de Twitter.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En aprietos. Tras sus declaraciones sobre el coronavirus, la actriz tuvo que ofrecer una disculpa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1687351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx