La i Laguna

Aplican pintura al carril del Metrobús

Trazan una línea 'irregular'

LA I LAGUNA

Aunque no se trata de líneas rectas, se comenzó a delimitar el área exclusiva del carril del Metrobús Laguna, esto dentro de la llamada ruta troncal en el bulevar Revolución de Torreón.

Desde el martes por la mañana se colocaron las líneas amarillas para definir la zona de circulación de unidades del Metrobús, una doble raya para evitar rebases e ingresos de parte del resto del resto de los vehículos.

Se tiene previsto que sobre las líneas divisorias de carriles de la ruta troncal, se coloquen además elementos reflejantes y para promover que se respete la circulación exclusiva de las unidades de cama baja, en su mayoría serán recorridos pegados al camellón central, no por la extrema derecha como lo hacen actualmente las rutas urbanas.

Las acciones forman parte del proyecto de infraestructura del Metrobús Laguna, mismo que según el Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila, deberá de quedar al cien por ciento antes del 30 de junio, fecha compromiso que se tiene para dar cumplimiento con lo pactado ante Banobras.

"Tenemos un compromiso con el Gobierno federal a través de un convenio que firmamos con Banobras y la SCT, la unidad de inversión de Hacienda, que fueron los que apoyaron este proyecto, para el 30 de junio finalizar todos los esquemas de la obra", señaló en febrero pasado el titular del proyecto, Alfonso Tafoya.

En duda

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, no ha definido si debido a la pandemia del coronavirus se retrasará aún más el Metrobús.

30 DE JUNIO

Es la fecha tentativa para que se termine la obra del Metrobús Laguna.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1687325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx