Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

DIEGO SANTOY

Anulan condena de 138 años de Diego Santoy

Ordenan que un juez dicte una nueva sentencia tras ganar amparo

EL SIGLO DE TORREÓN

Diego Santoy Riveroll ha ganado un amparo que anula su condena de 138 años por crimen, por lo que se reabrió su proceso para que se le dicte una nueva sentencia.

Según informó Reforma, luego de 14 años del asesinato de los niños Peña Coss, hermanos de su exnovia Érika, quien también fue atacada por él, la resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Santoy, pero ordena repetir este mes siete careos con él, pues no consta en el juicio que durante los careos hubiera estado presente su defensa.

Entre los careos están su expareja y la madre, exconductora de TV y astróloga Tere Coss.

Estos polémicos careos fueron públicos y el acusado del multihomicidio ocurrido el 2 de marzo del 2006 en la Colonia Cumbres, pudo emitir ataques verbales contra la familia de las víctimas.

Sin embargo, en agosto del 2009, la defensa de Diego Santoy, Raquel Villanueva, fue asesinada en la Pulga Río, pero su despacho siguió con el caso hasta la sentencia emitida en octubre del 2010.

Ahora, tras obtener el amparo, los nuevos careos se programaron para el viernes 28 de febrero a partir de las 09:00 horas, y quien no se presente será multado con 2 mil 606 pesos.

Mientras los otros careos a reponer son con Bautista; Azura Peña Coss, hermana de las víctimas; Humberto Leal, amigo de Santoy; Linda Marentes, secretaria de Coss, y los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.

Tras terminar la diligencias, el juez no tiene fecha límite para dictar sentencia.

Diego Santoy enfrenta la sencianda por los homicidios de María Fernanda, de 3 años, y Érik Azur, de 7; intento de asesinato contra Érika; el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista, y el robo de un auto de la familia.

Diego Santoy Riveroll ha ganado un amparo que anula su condena de 138 años por crimen. (EL NORTE)

Diego Santoy Riveroll ha ganado un amparo que anula su condena de 138 años por crimen. (EL NORTE)

Leer más de Nacional

Escrito en: Diego santoy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Santoy Riveroll ha ganado un amparo que anula su condena de 138 años por crimen. (EL NORTE)

Clasificados

ID: 1673327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx