Columnas Deportes

De Inglesita

UCL: CAMINO A ESTAMBUL

Óscar Parra Silva

El próximo martes 18 de febrero regresa la Champions League con los octavos de final. Ese día, Atlético de Madrid recibirá al Liverpool y Dortmund al PSG. Al día siguiente, Valencia visitará al Atalanta y el Tottenham se medirá contra el Leipzig.

Estamos ante una gran versión del mejor torneo de clubes del mundo. La estadística indica que en estos 96 partidos jugados hasta ahora, se han anotado 308 goles, de los cuales, la mayoría (62) caen en los últimos 15 minutos. En promedio, hay 3.21 goles por partido. Eso sí, no son las temporadas de antes en que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi eclipsaban al resto. Los primeros cruces son grandes encuentros, por ejemplo el Atleti-Liverpool y el Dortmund-PSG son imperdibles, pero realmente el plato fuerte lo tendremos hasta la segunda tanda, el 25 y 26 de febrero. Ahí se medirán ChelseaBayern, Napoli-Barcelona, LyonJuventus y Real Madrid-Manchester City. Repasemos cómo le fue a cada equipo en fase de grupos y veamos quién, a mi parecer, avanzará de ronda.

Abren en Madrid los ‘Colchoneros’ y el vigente campeón. Los rojiblancos registran tres victorias, un empate y dos derrotas. Su goleador es Félix (2). Del otro lado, Liverpool ganó cuatro, empató uno y perdió otro. El artillero es Salah (4). Si este Atleti fuera el de antes, me la pensaría. Pero como está ahora, y con la forma que traen los ‘Reds’, veo a los ingleses en los cuartos. En cuanto al DortmundPSG, hay que destacar el gran fichaje de Haland, quien es el segundo máximo anotador del torneo (8), pero esos goles los hizo con el Salzburg. Los amarillos perdieron dos veces, empataron una más y salieron victoriosos en otras tres. Su goleador es Hakimi (4). Los parisinos están invictos: cinco triunfos y un empate.

El goleo lo dividen Mbappé e Icardi (5 cada uno). Se dice que Neymar sería duda para el encuentro, pero realmente hoy no es necesario. De hecho, el tridente Di María-Icard-Mbappé es el de mejor momento en Europa. Voy con el equipo francés.

SEGUNDO TIEMPO

El Atalanta-Valencia es el menos espectacular en el papel. Los italianos tienen registro de dos victorias, un empate y tres derrotas. Su goleador es Pašalic (2), misma cifra que el mejor goleador naranjero del certamen: Rodrigo. Los españoles ganaron tres partidos, empataron un par de ocasiones y fueron derrotados en una más. Voy con Valencia como favorito. El TottenhamLeipzig cierra la primera tanda de cuartos. Los Spurs ganaron tres, empataron uno y perdieron dos. Su goleador es Kane (6), aunque recordemos que está lesionado. Le sustituiría Bergwijn.

Por otro lado, el club alemán tiene en Werner, Sabitzer y Forsberg a sus mejores artilleros (2), y su récord habla de que sumaron de a tres en tres juegos, repartieron puntos dos veces y se quedaron en ceros una más. Es la primera vez que llegan a esta instancia, y creo que eso pesará.

Avanzan los londinenses. El que sigue es el ChelseaBayern. Los ‘Blues’ tienen tres victorias, dos empates y una derrota. Su cuota goleadora preocupa, puesto que los que más anotaron fueron Jorginho, Azpilicueta y Abraham (2). Y en contraste, el Bayern es una aplanadora. Ganó todos sus partidos, tiene al mejor goleador del torneo: Lewandowski (10) y es infinitamente superior en todo. Sin duda, avanzan los teutones. Otro gran partido, el Napoli-Barcelona, encuentra sabores distintos ya que ambos clubes están en mal momento. Pese a eso, ambos están invictos en Champions: Barcelona con marca de cuatro victorias y dos empates, y el Napoli con tres triunfos y tres empates. El máximo romperedes napolitano es Mertens (5), mientras que para los blaugranas es Suárez (3), de hecho, el uruguayo está prácticamente fuera del torneo, al igual de Dembélé. Pese a eso, creo que Messi pesará y gracias a él avanzarán los catalanes. Finalmente, el Lyon-Juve encuentra a un club francés interesante: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Depay es quien más ha anotado para ellos (5), por los ‘Bianconeri’ Dybala lidera este parámetro (3). Los italianos van invictos, tienen cinco triunfos y un empate. Este suele ser el semestre de Cristiano Ronaldo, y lo ha demostrado desde que arrancó el año. Sigue la Juventus en la próxima fase. Y para el que muchos es el mejor partido, Real Madrid-City, presenta al conjunto español con marca de tres victorias, dos empates y un descalabro. Sus goleadores son Benzema y Rodrygo (4). Para los ‘Citizens’ lo es Sterling (5), los de Manchester continúan invictos: cuatro triunfos y un par de empates.

Ciertamente los de Pep no están bien. Ahora batallan para anotar y les marcan con mucha facilidad, pero tampoco el Madrid está en plan grande. Creo que pasa el conjunto blanco.

TIEMPO EXTRA

Hasta el momento, el Bayern Múnich domina toda la estadística de esta Champions: han ganado sus seis encuentros, es el equipo que más anota (24), el que más dispara al arco (64) y tienen al goleador del torneo, Robert Lewandowski (10).

*Óscar Parra Silva *[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1673305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx