La i Laguna

Sentencia juez a pareja que asesina a mujer y mete cuerpo en tambo

LA I LAGUNA

Sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión recibió una pareja que en 2018 asesinó de manera brutal a una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un tambo de plástico con material de construcción.

Los imputados se acogieron al beneficio del procedimiento abreviado que les redujo la pena en forma considerable.

Ayer tuvo lugar la audiencia de lectura de sentencia en una de las salas del Palacio de Justicia de Gómez Palacio en contra de Juan Manuel de Jesús de los Santos, de 45 años, y San Juana Reyes López, de 42 , por el delito de homicidio calificado en contra de quien en vida llevara el nombre de Cinthia Paloma Bautista Ponce, de 36 años de edad y vecina del poblado La Loma, del municipio de Lerdo.

Antecedentes

De acuerdo a las autoridades ministeriales, los hechos ocurrieron el 10 de agosto de 2018 pasadas las 10 de la noche, cuando la hoy occisa y Juan Manuel llegaron a una finca en construcción ubicada en las inmediaciones de la colonia Miguel de la Madrid de esta ciudad, a bordo de un automóvil.

Minutos después también arribó San Juana, pareja de Juan Manuel y comenzó a discutir con Cinthia. San Juana, con ayuda de Juan Manuel, golpeó a Cinthia y la asfixió hasta que dejó de moverse. Ya estaba muerta.

Para tratar de ocultar su crimen, la pareja decidió meter en un tambo de plástico el cuerpo de la mujer y luego le arrojó material de construcción y la enterró en el patio de la misma finca.

Los familiares de Cinthia denunciaron su desaparición y tras las indagatorias de la Policía Investigadora, lograron esclarecer el crimen y dar con el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida.

Los imputados fueron detenidos y enviados al penal de Durango.

Sentencia

Ayer fue celebrada la audiencia en la que la pareja, detenida en el penal, recibió la sentencia condenatoria dictada por el juez bajo el procedimiento abreviado.

160 MESES

Pasarán en prisión la mujer y su pareja imputados por el horrendo crimen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1673151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx