Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El lunes, día preferido de suicidas británicos

LONDRES, (Reuters).- Los británicos son más propensos a suicidarse los lunes que otros días de la semana, dijeron investigadores de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés).

Esto no sólo se debe a la depresión del lunes por la mañana asociada al inicio de la semana laboral, sino generalmente al sentimiento de angustia ligado al comienzo de algo nuevo, según los investigadores.

La ONS recolectó evidencias de casi 35 mil casos de suicidios cometidos entre 1993 y 2002.

"El día en que se registran más muertes es el lunes, tanto en hombres como en mujeres", dijo la ONS. "Este 'efecto lunes' concuerda en todas las edades, formas de suicidarse y estados maritales", agregó.

Estudios previos sugirieron que el 'efecto lunes' está relacionado al trabajo, pero la ONS notó que también los ancianos de más de 75 años, que en su mayoría no trabajan, son más propensos a sucidarse ese día de la semana.

"Esto es consistente con la teoría de que el patrón del día de la semana asociado a los suicidios se relaciona con el sentimiento de un nuevo comienzo, más que con cuestiones de índole laboral", según la ONS.

De este modo, el lunes es usualmente el día más sombrío de la semana, pero la

mayor cantidad de suicidios cometidos en un único día en los últimos nueve años se registró el sábado 1 de enero de 2000, cuando se contabilizaron 23 muertes.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx