Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Salud Municipal emite recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Llama a tomar medidas ante descenso en las temperaturas

Es importante tomar en cuenta que la temporada de frío aún no concluye. (ARCHIVO)

Es importante tomar en cuenta que la temporada de frío aún no concluye. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Debido al descenso en las temperaturas que se ha tenido durante la última semana, es necesario que los padres de familia apliquen ciertas medidas, informó el departamento de Salud Municipal, a fin de evitar que los niños y adultos mayores puedan enfermarse de las vías respiratorias.

Así lo declaró el médico Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal en San Pedro, quien explicó que es importante tomar en cuenta que la temporada de frío aún no concluye; por ello, es valioso que la ciudadanía evite principalmente los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire. Las bajas temperaturas se han registrado principalmente sobre las mañanas y tardes, por lo cual es recomendable que se abriguen bien, utilicen gorra, guantes, bufanda y calcetines gruesos.

Hay que consumir gradualmente frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo, de preferencia que sean frutas ricas en vitamina C. De igual manera hay que extremar precaución en caso de utilizar leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentón dentro del hogar, en caso de hacerlo hay que contar con una buena ventilación para evitar un accidente.

Quirino Álvarez indicó que en caso de que ya se encuentren enfermos, es importante que se laven las manos de manera frecuente, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle. Al momento de estornudar hacerlo de manera correcta, utilizando un pañuelo desechable, no cubrirse con el ángulo interno del brazo.

De igual manera, dijo, si la temperatura desciende y realmente no tiene a que salir, mejor quedarse en casa, y si ya se presentan algunos síntomas de infección respiratoria, es importante que acudan al médico y no automedicarse.

Al final, indicó que la principal recomendación es que no se deben exponer a los niños pequeños ni personas de la tercera edad a cambios bruscos de temperaturas, mucho menos en lugares donde haya ráfagas de aire frío por mucho tiempo, toda vez que puede acelerar alguna enfermedad pulmonar.

Leer más de Regionales

Escrito en: enfermedades respiratorias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante tomar en cuenta que la temporada de frío aún no concluye. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1663029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx