La i Laguna

Alcalde Zermeño llama a no 'satanizar' Torreón

Luego de tragedia en colegio

LA I LAGUNA

El alcalde Jorge Zermeño lanzó el martes un llamado a medios de comunicación y sociedad en general para no "satanizar" a la ciudad de Torreón, esto luego de la tragedia ocurrida el viernes pasado, en la que un menor se quitó la vida luego de asesinar a una maestra y herir a seis personas más a tiros, en el Colegio Cervantes.

En el marco del festejo correspondiente al Día del Policía, el alcalde afirmó además que la tragedia debe de ser una "oportunidad de reflexión" para todos los que son padres de familia, esto en el sentido de establecer una mayor fuerza en las relaciones emocionales con los hijos, de tal forma que se puedan evitar situaciones como las que precisamente ocurrieron el fin de semana pasado.

"Creo que esto nos sacude a todos, yo les hablo no solo como alcalde, sino como padre de familia, yo soy padre de dos menores de diez y once años... Entiendo la angustia, creo que tenemos que hacer acciones que tomen en cuenta a los padres", indicó Zermeño.

Dijo que lo ocurrido en Torreón pudo haber pasado en cualquier otro lugar, por lo que pidió evitar hacer juicios precipitados sobre el caso.

"Que tampoco se 'satanice' a la ciudad de Torreón por hechos tan tristes, tan lamentables como los que vivimos, o sea, pueden suceder aquí o en cualquier otro lugar del país... es un hecho del que todos debemos aprender algo, tener una reflexión seria", advirtió el alcalde.

Petición

Jorge Zermeño además pidió a los medios de comunicación tratar con cuidado el caso de la tragedia en el Colegio Cervantes, además de no hacer apologías de la violencia.

5 DÍAS

Han pasado ya desde la tragedia ocurrida en el Colegio Cervantes de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1662781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx