Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

'He Man' Rodríguez, candidato a ingresar al Salón de la Fama

El expelotero es un orgullo del beisbol lagunero

Rodríguez aprendió a jugar en la Liga Sertoma, saltó al beisbol competitivo en la Liga Mayor y brilló con el equipo de su tierra, en la LMB. (ARCHIVO)

Rodríguez aprendió a jugar en la Liga Sertoma, saltó al beisbol competitivo en la Liga Mayor y brilló con el equipo de su tierra, en la LMB. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Para orgullo del beisbol lagunero, el expelotero torreonense, Fernando Rodríguez Rodríguez, mejor conocido como "el He Man", está considerado para ser votado en la nominación de candidatos a ingresar en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

DESTACADA TRAYECTORIA

En lo que será la primera elección para el recinto de los inmortales, con el comité elector bajo la dirección del renombrado cronista deportivo, Antonio de Valdés, el nombre del "He Man" Rodríguez aparece en una lista de 33 bateadores que podrán ser considerados para ser votados rumbo a la entronización del año 2020. Además, hay 19 lanzadores que igualmente podrán ser elegidos a una segunda ronda de elección, entre esos nombres aparece el nayarita Juan Manuel Palafox, viejo conocido de la afición lagunera, recordado por sus años gloriosos con los Algodoneros del Unión Laguna.

Dentro de los méritos de Fernando Rodríguez para ser considerado al Salón de la Fama, está el haber ganado los reconocimientos de Novato del Año en 1994, jugando para los Algodoneros del Unión Laguna y Retorno del Año en 2007, vistiendo la franela de los Rieleros de Aguascalientes; es hasta el día de hoy, el único pelotero en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol que ha logrado ambos galardones durante su carrera profesional. Aunque vistió diversas casacas durante su carrera en la LMB, los aficionados laguneros lo recuerdan con cariño, al ser nativo de esta ciudad y además debutar con el equipo de casa, pegando un doblete en su primer turno al bat como profesional en 1993, para luego terminar su carrera con otro doble, otra vez con el equipo local, ahora Vaqueros Laguna, durante la campaña del año 2011.

BATEADOR DE PODER

En 12 de las 19 temporadas que jugó en la Liga Mexicana, Fernando Rodríguez contabilizó promedio de bateo superior a los .300, conectó 297 dobletes y 140 jonrones, con un magnífico "average" de bateo de .311, de por vida. Jugó en la LMB para Unión Laguna, Piratas de Campeche, Acereros de Monclova, Rieleros de Aguascalientes, Tecolotes de los Dos Laredos, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rodríguez aprendió a jugar en la Liga Sertoma, saltó al beisbol competitivo en la Liga Mayor y brilló con el equipo de su tierra, en la LMB. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1657968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx