Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Quentín Tarantino

Quentin Tarantino recibirá el Premio al Director del Año

Será reconocido por la cinta Había una vez… en Hollywood

NOTIMEX

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino recibirá el Premio al Director del Año durante la gala de premios del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que se llevará a cabo el 2 de enero próximo.

El realizador será reconocido por su trabajo en la cinta Había una vez… en Hollywood (Once upon a time... in Hollywood), protagonizada por Leonardo DiCaprio ("Ricky Dalton") y Brad Pitt ("Cliff Booth").

Harold Matzner, presidente del encuentro fílmico, que se llevará a cabo del 2 al 13 de enero próximo, resaltó el talento de Tarantino para capturar la esencia de Hollywood de 1969 en su cinta más reciente, "¡estamos encantados de honrar a Quentin Tarantino una vez más por la excelente calidad de su trabajo, esta vez con el Premio al Director del Año!". Entre los ganadores anteriores del Premio al Director del Año están Bradley Cooper, Stephen Daldry, Alejandro G. Iñárritu, Steve McQueen, Alexander Payne, Sean Penn, Jason Reitman, David O. Russell y Robert Zemeckis.

En los años en McQueen (12 years a slave), Payne (Sideways), Reitman (Up in the air) y Russell (The fighter) recibieron esta distinción, también fueron nominados en la categoría de Mejor Director para los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Otros de los galardonados del festival serán el director, guionista y productor Martin Scorsese, reconocido con el Oscar, Globo de Oro, BAFTA y Emmy, quien recibirá el Premio Visionario por su largometraje El irlandés (The irishman), basado en el libro Jimmy Hoffa: Caso cerrado, de Charles Brandt, y que protagonizan Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Será reconocido. El cineasta Quentin Tarantino recibirá el Premio al Director del Año en Palm Springs. (ARCHIVO)

Será reconocido. El cineasta Quentin Tarantino recibirá el Premio al Director del Año en Palm Springs. (ARCHIVO)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Quentin Tarantino Leonardo DiCaprio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será reconocido. El cineasta Quentin Tarantino recibirá el Premio al Director del Año en Palm Springs. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1657911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx