Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Triunfan las Águilas y Vaqueros se despide

Filadelfia se mete al playoff tras vencer a Gigantes

El ala cerrada Josh Perkins (81) celebra tras anotar, en la victoria de las Águilas 34-17 sobre Gigantes. (AP)

El ala cerrada Josh Perkins (81) celebra tras anotar, en la victoria de las Águilas 34-17 sobre Gigantes. (AP)

AP

Carson Wentz y las Águilas se han colado en los playoffs gracias a un grupo de jugadores que comenzaron la temporada en el equipo de suplentes.

Boston Scott corrió para tres anotaciones en la segunda mitad, y Filadelfia se sobrepuso a una andanada de lesiones para vencer ayer 34-17 a los Gigantes de Nueva York, con lo que conquistó el título de la División Este de la Conferencia Nacional.

Filadelfia recibirá a Seattle en uno de los partidos de comodines, el próximo fin de semana.

Carentes ya de tres receptores titulares que se habían ausentado de los tres partidos previos, los Águilas comenzaron el duelo sin el ala cerrada Zach Ertz, elegido al Pro Bowl, y sin el tackle derecho Lane Johnson.

Durante la primera mitad, perdieron al corredor Miles Sanders y al guardia derecho Brandon Brooks, elegido al Pro Bowl.

Pero Wentz hizo posible el cuarto triunfo consecutivo de las Águilas (9-7), que consiguieron además su segundo título divisional en tres campañas.

Wentz lanzó para 289 yardas, incluido un pase de 24 yardas para que anotara Josh Perkins, ascendido desde el equipo de prácticas el 30 de noviembre.

Scott logró un acarreo de anotación de siete yardas, así como otro par de dos yardas. En la campaña, se le ascendió también del equipo de suplentes. Totalizó 54 yardas por tierra y 84 mediante sus recepciones.

Las Águilas van a los playoffs por tercer año consecutivo, en busca del segundo cetro del Super Bowl en su historia. En contraste, los Gigantes (4-12) tienen frente a sí mucha incertidumbre.

Está en duda el empleo del entrenador Pat Shurmur, tras una foja acumulada de 9-23 en dos temporadas.

APALEAN PERO NO LES SIRVE

Dak Prescott lanzó cuatro pases de anotación para que los Vaqueros aplastaran a Pieles Rojas por 47-16, un triunfo que no impidió que Dallas fuera eliminado de la postemporada debido al triunfo de Filadelfia.

Justo en el momento que los Vaqueros controlaban a Pieles Rojas con el segundo de tres pases de touchdown a Michael Gallup para una ventaja de 37-16 al final del tercer cuarto, Filadelfia se fue arriba por una diferencia de 10 puntos.

Prescott, quien jugó con un esguince en el hombro derecho por segundo duelo consecutivo, se vio mejor que en la derrota ante Filadelfia. Completó 23 de 33 pases 303 yardas.

Se quedó a una yarda de empatar el récord de la franquicia de Tony Romo de 4,903 yardas lanzadas en una campaña.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ala cerrada Josh Perkins (81) celebra tras anotar, en la victoria de las Águilas 34-17 sobre Gigantes. (AP)

Clasificados

ID: 1657623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx