Cultura

Ambulante

Ambulante busca a sus voluntarios

Experiencia inigualable para los jóvenes amantes del cine

Equipo. El voluntariado de Ambulante fomenta el compañerismo y el amor por el cine. (CORTESÍA)

Equipo. El voluntariado de Ambulante fomenta el compañerismo y el amor por el cine. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

La gira de documentales Ambulante estará pronto en La Laguna. Por ello, se reitera la vigencia de la convocatoria para reclutar voluntarios que se comprometan a formar parte del festival y con ello, obtener una experiencia inigualable para los jóvenes amantes del cine.

Beatriz Diosdado, enlace estatal de Ambulante en Coahuila, compartió que cada año, la gira requiere un equipó de voluntarios para hacer posible cada una de las proyecciones y de las actividades que se realizan para que los invitados puedan ser atendidos. El voluntario también apoya en el desarrollo y ejecución de la logística.

"Todo se hace por voluntariado y algunos medios del staff que vienen de Ciudad de México".

Diosdado, quien fue voluntaria de Ambulante durante cinco años antes de asumir el cargo como enlace estatal, recalcó la importancia que puede tener esta experiencia en un cinéfilo.

"Como dices, fui cinco años voluntaria y la verdad sí era algo que cada año esperaba. A pesar de que antes, cuando empecé a ser voluntaria, la sede no era aquí en Torreón, era en Saltillo, de todas maneras estaba dos días aquí y eran dos días que yo esperaba porque podía aprender más del cine documental. Ya más recientemente, cuando se hizo sede principal a Torreón, todos los aspectos del festival: de la logística, de la proyección, del audiovisual, de los invitados, de todo".

Añadió que la vivencia es muy enriquecedora para todo tipo de público. No necesariamente va a dirigida a estudiantes de cine o de comunicación, sino a todo aquel que se interese y se comprometa con la causa de Ambulante.

Para Diosdado, los candidatos al voluntariado "tienen que ser personas que le vayan a poner con todo al proyecto, eso es lo que se busca para el grupo". Además de ser mayores de 18 años.

REQUERIMIENTOS

Los requisitos para postular al voluntariado de Ambulante son los siguientes:

1) Leer la convocatoria completa.

2) Ser mayor de edad.

3) Tener disponibilidad de horario.

4) Enviar foto y/o escaneo de una identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional) al correo [email protected], poniendo en el asunto la ciudad donde en que se desea participar. Es imprescindible residir en la ciudad elegida.

5) Llenar la solicitud completa que le será enviada al candidato vía correo electrónico.

6) Participar en una entrevista presencial, en la que se buscará entender los intereses y las expectativas del candidato.

7) Asistir a las juntas de preparación (en caso de ser preseleccionado).

La convocatoria para el voluntariado estará disponible hasta el próximo 9 de enero de 2020.

La gira de documentales Ambulante arrancará sus actividades en Coahuila el próximo 2 de abril y concuirá el día 9 de ese mismo mes.

Leer más de Cultura

Escrito en: Ambulante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipo. El voluntariado de Ambulante fomenta el compañerismo y el amor por el cine. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1657135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx