Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Disminuyen en 60 % incendios en viviendas de Gómez Palacio

En las últimas dos semanas se han registrado cuatro

Ven una disminución de los incendios en las casas durante la temporada navideña en Gómez Palacio.

Ven una disminución de los incendios en las casas durante la temporada navideña en Gómez Palacio.

FABIOLA P. CANEDO

Se reducen en un 60 por ciento los incendios en viviendas en Gómez Palacio durante las celebraciones navideñas. El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, señaló que en las últimas dos semanas se han registrado cuatro incendios en casas, en los que se derivaron únicamente daños materiales.

"Tuvimos una disminución del 60 por ciento en cuanto a incendios, a comparación con el mes de diciembre del año pasado, afortunadamente se hizo caso, por parte de los ciudadanos, a las recomendaciones que se dieron de forma pertinente para evitar incendios en casas-habitación, lo que se mantuvo fue el tema de los incendios en lotes baldíos y en malezas, ese sí se siguió en forma normal, pero en casas disminuyó", expuso.

El funcionario municipal señaló que el cuerpo de bomberos atiende un promedio de tres reportes de incendio en lotes baldíos cada 24 horas.

"Ese es un tema muy común por la cuestión de que hay lotes baldíos de que no están limpios, que no están podados y, con el uso de artefactos pirotécnicos, se generan incendios", comentó, "afortunadamente, los bomberos están haciendo su labor de manera normal y se han evitado que estos incendios se propaguen de una manera más extensa".

Dentro de las recomendaciones que la Dirección de Protección Civil lleva a cabo para las celebraciones de Año Nuevo, está el no detonar armas de fuego al aire, pues ello puede poner en riesgo la vida de alguna persona, por lo que está completamente prohibido. De cualquier forma, se aconseja a la ciudadanía resguardarse a medianoche en sus viviendas, no salir a la intemperie, para evitar que algún artefacto pirotécnico o disparo por arma de fuego los pueda lesionar.

El director de Protección Civil recordó que ningún artefacto que contenga pólvora debe ser utilizado por los niños, ya que puede poner en riesgo su integridad física por quemaduras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Incendios Viviendas Incendios GP incendios Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven una disminución de los incendios en las casas durante la temporada navideña en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1657048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx