Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Halcones Marinos

Difícil misión tendrá Jimmy Garoppolo en Seattle

Será un duelo crucial para el quarterback y sus 49'ers

Jimmy Garoppolo no tuvo un buena actuación en el primer juego ante Halcones Marinos. (AP)

Jimmy Garoppolo no tuvo un buena actuación en el primer juego ante Halcones Marinos. (AP)

AP

El encuentro del domingo ante los Halcones Marinos en Seattle representará la mayor prueba a la que se haya sometido Jimmy Garoppolo en su carrera.

De hecho, no ha enfrentado muchos desafíos de esta magnitud todavía. Ha jugado de inicio apenas en 25 partidos. Pero por ahora, ha sabido resolver buena parte de los problemas que le han planteado los oponentes, con una foja de 20-5.

Garoppolo jamás ha disputado de inicio un partido en el CenturyLink Field, uno de los estadios más ruidosos, y complicados para los rivales en la NFL, particularmente para los quarterbacks sin experiencia. Desde 2010, los mariscales de campo con 25 partidos de inicio o menos en su carrera han ganado solo seis de 28 duelos en Seattle.

Si los 49'ers caen el domingo, tendrán que conformarse con el boleto de comodín a los playoffs, y comenzarán el camino hacia el Super Bowl como visitantes. Pero de ganar, tendrán el primer puesto de la Conferencia Nacional y descansarán en la primera ronda de la postemporada.

Hay mucho en juego para Garoppolo y los 49'ers en Seattle.

20

GANADOS

y 5 perdidos es la marca

de Jimmy Garoppolo como

titular en la NFL.

"Ellos han tenido una tremenda racha de 10 años a la defensiva, tal vez mejor que la de cualquier otro equipo en la historia del fútbol americano", reconoció el entrenador de los 49'ers, Kyle Shanahan, en referencia a los Halcones Marinos. "Y si añades los elementos de su estadio, donde no puedes oír, no puedes recurrir a las indicaciones verbales y vas contra un equipo muy talentoso para presionar el pase, es extremadamente duro".

CAMBIO DE PLANES

Ante la escandalera, Garoppolo tendrá que recurrir a una cuenta silenciosa, dando la oportunidad de que los linebackers de Seattle la descifren para adelantarse. Aquí, Seattle tiene la ventaja.

Garoppolo se perdió el partido de los 49'ers ante Seattle la temporada pasada por la ruptura de un ligamento cruzado anterior. Su reemplazo Nick Mullens lanzó para 414 yardas _la mayor cifra para un quarterback con 25 partidos o menos de experiencia en la historia dentro de este inmueble. Aunque Mullens lidió bien con el ruido, los 49'ers fueron aplastados por 43-16.

¿Qué pasará con Garoppolo?

"Puedo decir que Jimmy lucirá exactamente igual que ante Nueva Orleáns", confió Shanahan. "He estado muchas veces en Nueva Orleáns, pero fue diferente la última vez que jugamos allá. Había tanto ruido como el más fuerte que haya escuchado. Así que la última vez en Nueva Orleáns fue más o menos lo mismo que habrá en Seattle. Pienso que Garoppolo se condujo bien allá, y espero que haga lo mismo en Seattle".

Garoppolo pasó para 349 yardas y cuatro anotaciones en Nueva Orleáns el 8 de diciembre, y los 49'ers vencieron a los Santos por 48-46. Fue quizás el mejor partido en la carrera de Garoppolo.

"Será un partido de 60 minutos", indicó el quarterback acerca del duelo en Seattle. "Hay que tener la mente preparada para eso. Cuando llegas a estos grandes partidos, entre dos buenos equipos, siempre todo se va a definir hasta el final. Hemos tenido muchas experiencias así en este año".

Los 49'ers dieron pelea esta campaña, cuando recibieron a los Halcones Marinos, pero cayeron en tiempo extra. Garoppolo jugó mal. Su rating fue de 66,2, con dos balones sueltos, recuperados por Seattle.

El mariscal de campo jugó aquel encuentro sin su destinatario favorito, el ala cerrada George Kittle. El receptor Emmanuel Sanders se perdió buena parte del duelo por fracturas en las costillas. Ambos jugarán el domingo a Seattle, así que Garoppolo tendrá más armas para encarar al público hostil.

Leer más de Deportes

Escrito en: Halcones Marinos Seattle Jimmy Garoppolo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jimmy Garoppolo no tuvo un buena actuación en el primer juego ante Halcones Marinos. (AP)

Clasificados

ID: 1656757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx