Coahuila Coahuila IMSS Volcaduras Arteaga Eclipse

Vigilarán carreteras para evitar ingreso de capos a Coahuila

Leopoldo Ramos

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- Mientras agentes de las Policías Estatal y Federal de Caminos establecieron un dispositivo de seguridad sobre la autopista Saltillo-Monterrey, el gobernador Enrique Martínez anunció que se ha coordinado con el Ejército para desarrollar operativos que eviten el arribo de líderes del crimen organizado que operan en Tamaulipas y Nuevo León.

Las acciones se pusieron en marcha luego que agentes especiales de la Policía en la ciudad Monterrey detuvieron a 26 integrantes de la banda de sicarios conocida como Los Zetas, entre ellos José Luis Carrizales, identificado como “Z-4” y uno de los mandos de la citada agrupación delictiva.

Ante esto, las secretarías de Seguridad Pública Federal y Estatal dispusieron de unos treinta agentes y de una docena de patrullas para establecer un punto de vigilancia permanente a la altura del kilómetro 15 de la citada vía terrestre.

José Luis Aldape Garza, segundo comandante de la Policía Estatal, informó que el propósito del dispositivo es permanecer en estado de alerta para cerrar la carretera ante la sospecha de que personas relacionadas con el crimen organizado pretendan ingresar a Coahuila a través de Saltillo.

En este contexto, el gobernador Enrique Martínez dijo haber sostenido un encuentro con el general Genaro Sánchez Rodríguez, comandante de la Sexta Zona Militar, con sede en Saltillo, para “trabajar en forma coordinada”.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx