Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

México Metal Fest

Cumple México Metal Fest con 25 mil metaleros

Desfilaron decenas de bandas internacionales de la mejor calidad

Show irrepetible. Emperor, el estelar, creó el ambiente con su estilo único de 'black' y un Ihsahn concentrado. (CORTESÍA)

Show irrepetible. Emperor, el estelar, creó el ambiente con su estilo único de 'black' y un Ihsahn concentrado. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El día esperado llegó. Veinticinco mil almas impusieron nueva marca en la Explanada del estadio de los Sultanes, en Monterrey, en la cuarta edición del México Metal Fest. El cartel, por mucho, el más ambicioso en la corta pero sustanciosa historia de este festival.

Si bien, lo más esperado de la jornada podría ser Emperor, sobre tres escenarios desfilaron decenas de bandas internacionales de la mejor calidad. La cita comenzó desde muy temprano; las puertas al inmueble se abrieron a las 10:00 am; la acción comenzó en punto del mediodía. Agrupaciones que se abren camino en la escena nacional comenzaron a calentar motores a los 'metalheads' de diferentes puntos del país, Norte, Centro y Sudamérica. Incluso, algunos europeos.

Entre lo más destacable que se presentó el pasado fin de semana fue la leyenda salvaje del 'death metal' sueco: Unleashed, que si bien interpretaron un 'setlist' de temas que pertenecen a su discografía reciente, logró prender a varias generaciones de metaleros. La poderosa agrupación estadounidense UADA ya había cautivado a los asistentes con un 'black metal' que combina elementos esenciales con algunos más modernos, creando una atmósfera única y oscura; ¡ni qué decir de la calidad en su ejecución! Excelsa. Algo por el estilo pasó en el turno de Six Feet Under, enloqueció a todos los presentes.

La parte 'heavy' correspondió a HammerFall, que no batallaron y con una fórmula probada, se apoderaron de uno de los escenarios, ya entrada la noche. Dark Angel había también tenido una presentación exitosa. Por su parte, Possessed impresionó con una potentísima voz de Jeff Becerra, acompañado de músicos endemoniados que realmente pusieron a temblar la explanada del Palacio Sultán.

Emperor, el estelar, creó el ambiente ideal alrededor de la medianoche, con su estilo único de 'black' y un Ihsahn concentrado y motivado a dar un show irrepetible. Pero ahí no acabó la jornada. Faltaba el cerrojazo con el atronador Dying Fetus y los "románticos" de Nuclear Assault. Poco antes de que estas dos bandas saltaran a la acción, se dio el anuncio de lo que será el MMF V, el 14 de noviembre de 2020, con la participación de Mayhem, Tankard y Sodom… por ahora.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: MÉXICO METAL FEST

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Show irrepetible. Emperor, el estelar, creó el ambiente con su estilo único de 'black' y un Ihsahn concentrado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1648815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx