Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Panteras

Las Panteras despiden al coach Ron Rivera

Cuatro derrotas al hilo provocan el movimiento

Ron Rivera terminó con marca 76-63-1, y llevó a las Panteras al Super Bowl en 2016. (AP)

Ron Rivera terminó con marca 76-63-1, y llevó a las Panteras al Super Bowl en 2016. (AP)

AP

La era de Ron Rivera en Carolina tuvo un abrupto final.

Las Panteras despidieron al entrenador más exitoso de la franquicia, luego de una racha de cuatro derrotas que condenó al equipo a quedar fuera de la postemporada por tercera ocasión en cuatro años.

"Creo que esta es la mejor decisión para el éxito a largo plazo del equipo", dijo el dueño David Tepper en un comunicado. "Guardo un enorme respeto a Ron y las contribuciones que ha hecho a esta franquicia y comunidad".

Perry Fewell, coach de la línea de secundaria, fue designado como entrenador interino. El coordinador ofensivo Norv Turner pasará a ser asistente especial del entrenador en jefe, y el coach de quarterbacks Scott Turner será el coordinador ofensivo.

Tepper iniciará de inmediato la búsqueda de un nuevo entrenador.

Rivera fue contratado en 2011 y tenía marca de 76-63-1 en temporada regular y 3-4 en la postemporada. En nueve campañas Rivera guio al equipo a una aparición en el Super Bowl, un campeonato de la Conferencia Nacional y tres títulos de la división del sur de la Conferencia Nacional.

Las Panteras tienen foja de 5-7 esta temporada y quedaron eliminados de la pelea por los playoffs tras perder 29-21 ante los Pieles Rojas de Washington.

El domingo le preguntaron si estaba preocupado por su futuro con el equipo tras dejar escapar una ventaja de 14-0 ante los Redskins, Rivera respondió: "No estoy preocupado por mi futuro. Estoy preocupado por este equipo. Tenemos un partido el domingo" en Atlanta.

Empezaron la temporada con marca de 5-3. El año pasado el equipo empezó con foja de 6-2 pero perdió siete juegos consecutivos y terminaron 7-9.

Desde que perdieron el Super Bowl 50 ante los Broncos de Denver hace cuatro años, las Panteras tienen marca de 29-31 y no han vuelto a ganar un partido de playoffs.

Lo que significa este cambio para Newton está por verse pues Tepper ha demostrado no tener miedo de hacer grandes cambios.

El legado de Rivera y Newton están ligados pues ambos llegaron a Carolina en 2011. Newton se recupera de una lesión en el hombro y pie, y el equipo podría ahorrarse 19 millones de dólares del salario máximo si lo liberan o transfieren al terminar la temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Panteras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ron Rivera terminó con marca 76-63-1, y llevó a las Panteras al Super Bowl en 2016. (AP)

Clasificados

ID: 1648787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx